• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Cerdán (PSN) exige al Gobierno de Barkos que aclare su postura sobre la identidad de Navarra

“Nos opondremos a cualquier pretensión de seguir la senda catalana del independentismo", ha declarado el portavoz socialista.

Santos Cerdán del PSN en el Parlamento de Navarra.
Santos Cerdán, portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra.

El portavoz socialista Santos Cerdán ha exigido al Gobierno de Barkos que aclare a todos los navarros "qué piensa hacer con la resolución parlamentaria aprobada por el cuatripartito, a iniciativa de Bildu, en el pasado Pleno parlamentario del Debate del Estado de la Comunidad, sobre la identidad de Navarra".

Asimismo, ha anunciado que si lo que pretende el cuatripartito es "reformar el Amejoramiento para cuestionar nuestro estatus jurídico, los socialistas reafirmarán su compromiso con el autogobierno de Navarra y no con procesos de ruptura".

En este sentido, ha declarado que se opondrán “a cualquier pretensión de seguir la senda catalana del independentismo, de continuar la estela de la estelada catalana, porque no queremos que se dé en Navarra la fractura que hay en la sociedad catalana”.

NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS

Cerdán también ha refirmado "la disposición del PSN a negociar los presupuestos de Navarra para 2017", si bien ha pedido al Gobierno que "se deje de palabras huecas" y "demuestre una voluntad real de diálogo, tras recordar que en anteriores ocasiones los socialistas han visto rechazadas sus propuestas".

Cerdán ha marcado como objetivos prioritarios para el PSN la mejora de la atención primaria, “un déficit que tenemos y que nos exige reforzar los centros de salud”, ha explicado, así como "potenciar las políticas activas de empleo, el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), incluyendo el reciclaje del profesorado, y una partida abierta para el Tren de Altas Prestaciones".

Ha citado también "la segunda fase del Canal de Navarra como infraestructura estratégica para el futuro desarrollo de nuestra Comunidad, por lo que ha considerado necesario que los presupuestos generales para 2017 incluyan una partida para garantizar que llegue agua de calidad a la Ribera de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán (PSN) exige al Gobierno de Barkos que aclare su postura sobre la identidad de Navarra