• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Cerdán confirma que Navarra trabaja con el Gobierno para gestionar el impuesto a eléctricas y banca

El secretario de Organización del PSOE también ha criticado "la política del ruido de las derechas".

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, interviene en el desayuno Informativo de Europa Press organizado en el Salón Gran Presidencial del Hotel Villa Magna, en Madrid (España) a 3 de marzo de 2020.

03 MARZO 2020;EUROPA PRESS;MARÍA CHIVITE;DESAYUNO INFORMATIVO

3/3/2020
El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, interviene en el desayuno Informativo de Europa Press organizado en el Salón Gran Presidencial del Hotel Villa Magna, en Madrid (España) a 3 de marzo de 2020. 03 MARZO 2020;EUROPA PRESS;MARÍA CHIVITE;DESAYUNO INFORMATIVO 3/3/2020

El secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, ha confirmado este miércoles el "trabajo" con el Ministerio de Hacienda para que Navarra gestione el nuevo impuesto a las eléctricas y a la banca, y ha criticado la "política del ruido de las derechas".

"El PSOE estará siempre a favor de la justicia social y aquí se incluye un reparto de las cargas de la crisis provocada por la invasión de Ucrania", ha afirmado en un comunicado Santos Cerdán, que ha apelado a la "solidaridad de los que más beneficios están obteniendo".

Cerdán ha lamentado "la actitud del PP y los dos diputados elegidos por UPN -suspendidos de militancia del partido por rechazar la reforma laboral-, que se oponen al establecimiento de los gravámenes temporales a empresas energéticas y entidades financieras". "Los socialistas estamos en la protección de las clases medias y trabajadoras", ha sostenido Santos Cerdán que, además, ha confirmado "el trabajo que está llevando a cabo con la ministra de Hacienda para que la Comunidad foral gestione desde Navarra los nuevos gravámenes, en el marco de lo establecido en la ley del Convenio Económico".

"Mientras unos trabajamos discretamente por la defensa de los intereses de Navarra, otros se atrincheran en el nacionalismo restando, más que sumando, al porvenir de la Comunidad foral", ha afirmado el diputado socialista navarro.

Según Santos Cerdán, "instalarse en el ruido y la provocación con argumentos absolutamente infundados, como están haciendo las derechas, en nada favorecerá la salida de la crisis energética y, además, repercutirá negativamente en el apoyo a las personas y familias más vulnerables". "Los socialistas seguiremos trabajando y apostando por políticas progresistas para que esto no ocurra", ha concluido el diputado navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán confirma que Navarra trabaja con el Gobierno para gestionar el impuesto a eléctricas y banca