• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Tras prometer que nunca gobernarían con Bildu, el PSOE crea un comité para "desmentir bulos"

El navarro Santos Cerdán, coordinador general de campaña del Comité Electoral del PSOE, anuncia esta medida para "luchar contra la derecha". 

El secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, junto a la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz al termino de la conferencia que ha pronunciado este martes en el Foro SER Navarra con la conferencia "El peligro de la desigualdad: proteger para avanzar". Cerdán ha anunciado que en breve se cerrará el acuerdo entre los gobiernos central y foral que posibilitará el reglamento que desarrolla la ley foral de Policías, por lo que a puesto en valor el diálogo, también para la convivencia, punto en el que ha defendido los acuerdos con EH Bildu tras la "transición" realizada por la coalición abertzale.EFE/ Jesus Diges
El secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, se parte de risa junto a sus socios preferentes, la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz. EFE/ Jesus Diges

El partido de las mentiras masivas a los ciudadanos que prometió, juró y dio su palabra de que nunca gobernaría con EH Bildu en Navarra ha anunciado la creación de un comité para desmentir los bulos de la derecha. 

El secretario de Organización del PSOE, el navarro de Milagro Santos Cerdán, ha anunciado la creación en el partido de un "comité contra la desinformación de la derecha" con el objetivo de desmentir en este año electoral los "bulos" que, en su opinión, difunden el PP y Vox contra los diferentes gobiernos socialistas.

Este anuncio de los socialistas contrasta con el comportamiento del presidente Pedro Sánchez y de la navarra María Chivite, que han hecho de la mentira y el engaño su forma habitual de comportarse con sus votantes y ciudadanos. 

Chivite llegó a dar su "compromiso personal" de que bajo ningún concepto gobernaría en Navarra con los herederos de ETA-Batasuna, algo que no dudo en llevar a cabo en cuanto pasaron las elecciones para llegar al poder. Lo mismo ha hecho Pedro Sánchez con los indultos de los políticos golpistas catalanes o con cualquier otro tema de relevancia: siempre mentiras. 

En una entrevista con EFE, Santos Cerdán ha denunciado que tanto el PP como Vox están "utilizando la mentira" para "informar a los ciudadanos sobre falsedades", y de ahí la decisión de crear este denominado comité "contra la desinformación de la derecha" con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en las generales, previstas en diciembre.

"Nos tenemos que dedicar con datos, porque los datos son tozudos y reales, a desmentir lo que está diciendo el PP", ha añadido Cerdán, que califica esta medida inédita como algo "increíble en democracia" pero a su juicio necesario.

Cerdán, que acaba de ser designado coordinador general de campaña del Comité Electoral del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha explicado que propuso esta idea a la Ejecutiva Federal del partido y, al verla con buenos ojos, han decidido ponerla en marcha recientemente.

El comité "contra la desinformación de la derecha" tendrá una vertiente nacional, coordinada desde la propia Secretaría de Organización del PSOE en Ferraz, y otra en cada una de las provincias, a cargo de las distintas federaciones socialistas, para "desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios".

"Es evidente que la derecha no desinforma sólo a nivel de política nacional, también lo hace en la autonómica y en la local, y nosotros podemos trasladar veracidades y certezas sobre lo que es nacional, pero en lo autonómico tienen que estar coordinadas (las federaciones socialistas)", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tras prometer que nunca gobernarían con Bildu, el PSOE crea un comité para "desmentir bulos"