• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

POLÍTICA

Cerdán (PSOE) acusa a una dirigente popular de ir "sembrando el miedo" en Navarra

Beltrán criticó, esta misma semana, la nueva ley de Educación y el proyecto aprobado por el Gobierno foral para evitar la deslocalización de empresas

El diputado navarro y secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, analiza en rueda de prensa los Presupuestos Generales del Estado. PABLO LASAOSA
El diputado navarro y secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, analiza en rueda de prensa los Presupuestos Generales del Estado. PABLO LASAOSA

“Flaco favor hace a la ciudadanía la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, sembrando el miedo en la Comunidad Foral”. El diputado por Navarra y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, sale al paso de las declaraciones de la dirigente popular, ayer en Pamplona, en las que califica de “golpe mortal” a la conocida como Ley Celaá de Educación y pide “certidumbres” al Gobierno de Navarra para evitar la deslocalización empresarial.

En un comunicado, el socialista invita a Beltrán, que ayer se reunió con la plataforma ‘Más Plurales’, a que se lea, con detenimiento, la Ley Celaá.

“Esta Ley de Educación ni acaba con el castellano, ni con la educación especial, ni con la enseñanza concertada”, defiende Cerdán, y añade: "otra cuestión es que el PP se agarre a los grandes eslóganes que hablan de pérdida de libertad y acudan, legítimamente, a todos los recursos legales para tumbar una ley cuando sabe que está manipulando a la opinión pública y obviando un texto legal que no dice lo el PP dice que dice”.

El diputado por Navarra se muestra "sorprendido" por que se critique "tan ferozmente" una ley, cuyo principal objetivo es reforzar la enseñanza pública y la defensa de la igualdad de oportunidades, que “nace, precisamente, de un acceso igualitario al sistema educativo”. “Si el PP defiende otro modelo educativo que lo diga claramente, o al menos no falte a la verdad como lo está haciendo”, ha subrayado.

Sobre las declaraciones de Beltrán, en las que descalifica la Ley "para evitar la deslocalización de empresas instaladas en Navarra" que han recibido dinero público y pide al Gobierno de Navarra que “fomente un ambiente de certidumbre a las empresas”, Cerdán ha considerado que mensajes como los de la popular Ana Beltrán  "crean “incertidumbre empresarial, creando el efecto contrario". "Y más viniendo por parte de una formación política anclada en el inmovilismo y que parece ajena al progreso empresarial de Navarra”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán (PSOE) acusa a una dirigente popular de ir "sembrando el miedo" en Navarra