• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Cerca de 7.000 personas decidirán quién dirigirá el proyecto de Podemos en Navarra: Pérez, Santos o Espinosa

Se podrá votar de forma telemática desde las diez de este martes 16 de mayo y hasta las ocho de la tarde del sábado 20.

Las tres candidaturas que optan a la Secretaría General de Podemos en Navarra.
Las tres candidaturas que optan a la Secretaría General de Podemos en Navarra.

Un total de 6.917 personas inscritas en Podemos Navarra pueden votar de forma telemática desde las diez de este martes 16 de mayo y hasta las ocho de la tarde del sábado 20 para elegir a la nueva dirección del partido, con tres candidaturas a la secretaría general.

Antes de finalizar las votaciones, el día 19, está previsto un acto presencial en el que los tres candidatos podrán presentar sus propuestas, y el 22 se calcula que se conocerán los resultados electorales de esta II Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra.

Laura Pérez opta a revalidar el cargo con "Lana 2019-Seguimos cambiando Navarra/Nafarroa aldatzen jarraituko dugu" y compiten con ella por liderar Podemos el diputado Eduardo Santos como cabeza de lisa de "20marzomartxoak20" y Fran Espinosa, que decidió concurrir a las elecciones al no ver recogidas sus ideas en las propuestas de los otros candidatos.

En su mensaje de campaña, Pérez ha apostado por "seguir favoreciendo el cambio en Navarra a través de un Podemos rupturista en lo político, transformador en lo económico, radicalmente democrático, feminista, unido y pacífico".

Y para eso Pérez sostiene que todas las personas que conforman con ella la candidatura al Consejo Ciudadano quieren abordar estas aspiraciones "de forma compartida y colectiva" porque esa es "nuestra mayor riqueza por explotar".

Eduardo Santos, que encabeza un liderazgo "coral" junto a Ainhoa Aznárez y Daniel López, sostiene que las personas que conforman la candidatura aúnan "experiencia e ilusión con juventud y ganas" y "voces tan diversas como la propia Navarra".

Su reto es impulsar a la comunidad "hacia un cambio decisivo y profundo en el 2019" y para ello subraya que su candidatura "garantiza unidad y trabajo, y solvencia e inteligencia" para "un proyecto sólido y creíble" fundamentado "en la bases y el territorio.

El tercer candidato a la secretaría general de Podemos Navarra, Fran Espinosa, que con la candidatura "Derecho a decidir (Esencia 15M)" aboga por que en Podemos las bases voten para tomar las decisiones y no solo para elegir cargos.

Apuesta asimismo por "inevitables" decisiones para mejorar la calidad de vida de las personas, como por ejemplo quitar el poder a la banca, al mismo tiempo que subraya la necesidad de trabajar por los derechos sociales y la cohesión territorial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 7.000 personas decidirán quién dirigirá el proyecto de Podemos en Navarra: Pérez, Santos o Espinosa