• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

CCOO exige al Gobierno navarro "seriedad" y que saque de incertidumbre a los opositores que aspiran a la contratación

Piden al Gobierno una mejor planificación para informar a los opositores navarros ya que "se encuentran en desventaja frente al resto del país".

María Solana en comisión. PABLO LASAOSA
María Solana en comisión. PABLO LASAOSA 01

Con el inminente curso escolar 2017-2018, CCOO ha pedido a la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana que saque de la incertidumbre a los miles de aspirantes a la contratación, muchos de los cuales comienzan esta semana su contrato con el Departamento.

CCOO ha afirmado que Navarra lleva muchos años "sin que salgan plazas de un gran número de especialidades, cosa que trae consigo una abundante falta de oportunidades" para muchos jóvenes, así como la "inestabilidad" para quienes llegadas estas fechas firman un contrato de trabajo o quienes están pendientes de una lista de contratación.

Teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos años en relación al anuncio y posterior convocatoria o no de la misma, CCOO ha llamado a la seriedad: "sí que queremos insistir en que se trate el tema de la manera más seria posible, trasladando a la representación de las y los trabajadores la máxima información en cuanto a especialidades y número de plazas, así como a la mayor brevedad.".

"No queremos desde esta organización que todas aquellas y aquellos que se quieran presentar en Navarra gocen de más desventaja que en el resto del Estado; es decir, hace falta una planificación para que quienes estén pensando en opositar, sepan de antemano a qué atenerse." ha afirmado el sindicato.

Además, ha calificado su reivindicación de "lógica y razonable" aludiendo a que "el futuro de mucha gente depende de este tipo de decisiones". Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra, han apelado "a la responsabilidad de la Consejera y de quienes forman parte de su equipo para que tengan en cuenta que tras las cifras, los plazos y los anuncios de determinadas cuestiones, como es el caso de unas oposiciones, están detrás las historias, los proyectos y las decisiones de tantos aspirantes."

En conclusión, tras las especialidades anunciadas en diciembre de 2016, junto a las 73 que quedaban pendientes de Infantil y Primaria de 2015, así como las 14 de Inspección el sindicato exige conocer cuanto antes el número final de plazas y especialidades previstas para 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO exige al Gobierno navarro "seriedad" y que saque de incertidumbre a los opositores que aspiran a la contratación