• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EMPLEO

General Electric-Alstom va a la huelga este jueves para exigir frenar más de 400 despidos

Los paros han sido convocados por CCOO que reivindica que "no debe permitirse este sinsentido laboral e industrial".

GRA382. PAMPLONA, 08/04/2016.- Momento de la concentración convocada por el comité de empresa de General Electric frente al Departamento de Desarrollo Económico para protestar por la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Buñuel y llevar a cabo despidos en Tudela. EFE/Jesús Diges

Los trabajadores de General Electric-Alstom en España están llamados a participar este jueves en la huelga convocada por CCOO con el objetivo de frenar los más de 400 despidos previstos por el grupo en el marco de la fusión de ambas empresas, ha informado este miércoles el sindicato en un comunicado.

Además, las plantillas de todos los centros de trabajo están convocadas a participar en las concentraciones previstas ante la sede de la empresa en Madrid a las 10.30 horas y ante la Embajada de Estados Unidos a las 12.30 horas.

General Electric ha planteado, en su "política de ahorro de costes", una reestructuración de plantilla en Europa que, según CCOO, supondrá "acabar con 6.460 empleos" de los cuales más de 400 serán en sus centros de Buñuel, Madrid y Cataluña, tras la adquisición de Alstom en noviembre de 2015.

Para el sindicato, este plan desindustrializará más España y por ello no "debería permitirse este sinsentido laboral e industrial. Y mucho menos España, con más de cuatro millones de parados".

El propio sindicato denuncia que para llevar a cabo dicho plan se "ha realizado una valoración ínfima de la actividad productiva de Alstom", al tiempo que ha apuntado que la empresa "tampoco actúa con limpieza para justificar los despidos" ya que "mantiene que la rentabilidad de negocio de Alstom es inferior a la de General Electric".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
General Electric-Alstom va a la huelga este jueves para exigir frenar más de 400 despidos