• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLÍTICA

Llevan a la consejera Beaumont ante el Consejo Navarro de Transparencia por su falta de respuestas

El sindicato CCOO ha presentado una reclamación contra el departamento de Justicia alegando falta de información sobre numerosos aspectos cuestionados durante la legislatura.

La consejera de Interior, Maria José Beaumont. PABLO LASAOSA
La consejera de Interior, Maria José Beaumont. PABLO LASAOSA

El sindicato CCOO ha presentado una reclamación ante el Consejo Navarro de la Transparencia contra la dirección general de Justicia "por su reiterada negativa, desde el inicio mismo del mandato, a responder a cuantas preguntas hemos formulado sobre actuaciones y criterios en materia de personal".

En opinión de CCOO "es inaceptable" una actitud "tan poco transparente y dialogante", e "inaudito" que en tres años no ha contestado "a ninguna pregunta" de este sindicato.

Recuerda así que se ha interesado por el personal de Justicia que ocupa Jefaturas, por la reserva de plazas sin ser ofertadas a concurso, en "posible contravención de la legalidad", y por los puestos de libre designación existentes.

También ha preguntado por qué no se cubran plazas solicitadas desde los órganos judiciales mientras se "impone" a determinadas personas en puestos que nadie ha reclamado.

Además CCOO ha pedido información sobre los ceses en la Fiscalía con motivo de la toma de posesión de los nuevos opositores aprobados, al recelar de que "haya podido producirse alguna irregularidad" que podría "exceder del mero ámbito administrativo".

"Estas y otras muchas interpelaciones, tanto escritas como verbales, son las que la sección sindical de CCOO en Justicia ha ido remitiendo al departamento de la consejera María José Beaumont desde el año 2016 hasta el pasado mes de febrero, pero nunca han sido respondidas" y por ello ha presentado la citada reclamación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llevan a la consejera Beaumont ante el Consejo Navarro de Transparencia por su falta de respuestas