• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

ELECCIONES 26-M

Los centristas de Julen Sesma presentan las 100 medidas con las que concurren a las elecciones de Pamplona

Dentro de su programa, nacido de las aportaciones de diferentes organizaciones, destacan las medidas culturales y sociales.

Javier López y Julen Sesma, candidatos dela Coalición de Centro Democrático-Centristas de Navarra (CCD) . IÑIGO ALZUGARAY (2)
Julen Sesma, candidato a la alcaldía de Pamplona por parte de la Coalición de Centro Democrático-Centristas de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

CCD-Centristas ha presentado esta tarde de lunes el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales al consistorio de la capital navarra que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Con el título Las 100 propuestas centristas para Pamplona, la formación ha presentado un centenar de medidas divididas en los siguientes ámbitos: servicios sociales, empleo, economía, educación, cultura, turismo, comercio, igualdad, medioambiente y energía, urbanismo, vivienda y movilidad, gobierno y personal municipal, seguridad ciudadana, deporte, transparencia y participación, juventud y tercera edad.

Dentro de estas medidas, destacan algunas como instituir un "autobús cultural” que haga un recorrido por las zonas más emblemáticas de Pamplona, crear en el palacio del Marqués de Rozalejo un centro municipal para la interpretación artística, implantar un premio a "comercio del año" o la aprobación de una ordenanza municipal "que proteja a los habitantes de Pamplona frente a las grandes compañías telefónicas y eléctricas para impedir cables de todo tipo por las fachadas de sus propios edificios".

Además, apuestan por "reducir el nivel de delito por medio de la modificación urbanística de la ciudad", instaurar la figura del "defensor del agente", para que los miembros de la Policía Municipal puedan solicitar amparo, o construir vestuarios públicos en la vuelta del Castillo y en el parque de la Biurdana.

Para Julen Sesma, candidato de CCD-Centristas a la alcaldía de Pamplona, "estas 100 propuestas son el resultado de las aportaciones de diferentes organizaciones y de los miembros de mi equipo, muchos de ellos del ámbito asociativo, cultural y deportivo, algo que demuestra nuestras prioridades".

Sesma ha indicado que han dejado la ideología aparte, para centrarse "en lo realmente necesario, que es para lo que hay que estar en política". El candidato de CCD-Centristas ha asegurado que "este programa es la muestra de que somos un partido centrista con las cosas muy claras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los centristas de Julen Sesma presentan las 100 medidas con las que concurren a las elecciones de Pamplona