• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Reclaman la dimisión del equipo de Interior tras anular los jueces el reglamento de jornadas de la Policía Foral

CC OO afirma que "es el momento de depurar responsabilidades" y acusa a los dirigentes de haber realizado imposiciones, sin capacidad de negociación.

Control de la Policía Foral POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral, durante un control. ARCHIVO

CC OO ha pedido la dimisión de todo el equipo de Interior en el Gobierno de Navarra tras la sentencia del TSJN que anula el Decreto Foral por el que se aprobó en el año 2016 el reglamento de jornadas y retribuciones de la Policía Foral.

El sindicato apoya su demanda en el hecho de que la causa de la nulidad "radica en el incumplimiento del procedimiento por parte del departamento de Interior", al no respetar el plazo mínimo de 15 días para que los sindicatos formularan alegaciones. Por lo tanto, subraya, "la causa de nulidad no se deriva del contenido de la Ley de Policías del 2015, sino de una mala praxis".

La organización entiende además que, tras esta sentencia, es necesario retroceder hasta el momento de las alegaciones, y sostiene que la nulidad del decreto lleva aparejada la vigencia del 1/2005, que derogó al ahora declarado nulo.

Y "para garantizar la seguridad jurídica de toda la plantilla del cuerpo policial autonómico", aboga por que no se tomen decisiones "sin antes contar con la representación de los trabajadores, en el momento en el que la sentencia sea firme".

Defiende asimismo que, tras esta sentencia, "nadie tendría que devolver cantidad percibida alguna, ya que la causa de la nulidad es responsabilidad única de la Administración de la Comunidad foral, por lo que no debe repercutir negativamente en sus administrados".

"Quienes quisieron vender que la actual Ley de Policías era nefasta solo pudieron hacerlo aprobando un mal reglamento. Ahora, tras esta sentencia contundente, que afecta directamente al trabajo realizado por el equipo de Interior, es el momento de depurar responsabilidades y presentar las dimisiones" de quienes "no han sabido pilotar un departamento si no es a golpe de imposiciones y ausencia de negociación real", concluye CC OO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman la dimisión del equipo de Interior tras anular los jueces el reglamento de jornadas de la Policía Foral