• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Catalán (UPN): "El diagnóstico del PAI evidencia que el acoso y derribo era injusto"

Además, Catalán ha señalado que tiene "dudas" sobre la propia elaboración del diagnóstico a cargo del Gobierno.

El consejero de Educación, Fernando Domínguez, habla con el parlamentario de UPN, Alberto Catalán en el Parlamento de Navarra.
Mendoza y Alberto Catalán en el Parlamento. PABLO LASAOSA

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado que el diagnóstico sobre el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) elaborado por el Gobierno de Navarra "evidencia que era injusto e infundado el acoso y derribo al que los actuales responsables del departamento de Educación han sometido a los centros con este programa".

Catalán, tras conocer el diagnóstico del PAI, que recoge que un 70% de centros quiere seguir con el programa y un 18% "casi seguro" también desean continuar, ha afirmado que "el Gobierno se equivocaba poniendo en duda el trabajo realizado para la implantación del PAI" y ha considerado que "los actuales responsables del departamento debieran reconocer sus errores y dejar de manipular la realidad".

Además, Catalán ha señalado que tiene "dudas" sobre la propia elaboración del diagnóstico a cargo del Gobierno, porque al departamento "le pueden más los prejuicios hacia el PAI que el interés educativo" y ha dicho que, "a pesar de la intencionalidad y las formas del diagnóstico, se ha demostrado que las decisiones del departamento eran motivadas por interés político y no técnico".

Tras ello, el parlamentario de UPN ha censurado "la situación de incertidumbre y el daño causado a muchos centros públicos, algo que se podría haber evitado con mayor rigor y seriedad por parte de responsables del departamento". "En lugar de realizar absurdas evaluaciones del PAI se debieran cubrir sus necesidades", ha dicho.

Por otro lado, Alberto Catalán ha exigido al consejero que "respete la labor que se realizar en el Parlamento, porque con sus declaraciones parece olvidar el papel tan importante que tiene en un sistema democrático el Parlamento". "El consejero no puede criticar la labor de Gobiernos anteriores y quejarse porque se pida documentación e informes que demuestran todo lo contrario", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Catalán (UPN): "El diagnóstico del PAI evidencia que el acoso y derribo era injusto"