• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El alcalde de Castejón (IU) se niega debatir para mejorar una vía inundable y los tribunales le paran los pies

El primer edil "dejó sobre la mesa" una moción que pedía solicitar al Gobierno de Chivite el recrecimiento de la N-113 para no soportar más inundaciones del Ebro.

GRAF2865. TUDELA (NAVARRA), 13/04/2018.- Dos personas toman imagenes de la carretera N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del Rio Ebro.La alerta por inundaciones se mantiene a estas horas en Navarra en dos estaciones de aforo, la del Ebro en Castejón y la del Ega en Andosilla, mientras que en Pamplona desciende el caudal de los ríos y se va recuperando la normalidad tras los desbordamientos de ayer. EFE/ Jesús Diges
Dos personas toman imagenes de la carretera N-113 que permanece cortada hacia Castejón tras el desbordamiento del Rio Ebro. EFE/ Jesús Diges

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado la decisión del alcalde, David Álvarez (IU), de impedir el debate de una moción de NA+ en el pleno del pasado 20 de enero sobre la necesidad de instar al Gobierno de Navarra a invertir en el recrecimiento de la N-113 a su paso por Castejón, para no soportar más inundaciones como consecuencia de las crecidas en el río Ebro.

Para NA+, “la resolución del tribunal pone de manifiesto el carácter poco democrático del equipo de gobierno y, especialmente, el del alcalde, que se muestra incapaz de asumir la crítica y las opiniones que no coinciden con las suyas, hasta el punto de utilizar una sesión de pleno para impedir un debate sobre algo que afecta a todos los vecinos”.

“El problema del río Ebro y la N-113 no es de ahora y exige medidas por parte del Gobierno de Navarra, unas medidas que Navarra Suma ha solicitado en el ayuntamiento y Parlamento de Navarra de forma reiterada, y que el PSN ha obviado una y otra vez. Unas medidas que Izquierda Ezkerra ha pretendido hacer suyas sin molestar al resto de grupos que sustentan al Ejecutivo foral”, han añadido.

NA+ recuerda que “David Álvarez no sólo no permitió que se debatiera la moción al ‘dejar sobre la mesa’ el asunto, según sus propias palabras recogidas en el acta de pleno y que sirven de base al TAN para anular su decisión, sino que quiso retrasar el debate el menos durante un año, lo que también recoge el acta”.

“Lo hizo sin informes ni justificación alguna, saltándose la normativa y sólo para imponer una vez más su ordeno y mando, lo que efectivamente es contrario a derecho”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Castejón (IU) se niega debatir para mejorar una vía inundable y los tribunales le paran los pies