• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Casado ficha a la navarra Ana Beltrán como número 5 de la lista al Congreso del PP por Madrid

El líder del PP coloca también en los primeros puestos de su lista a Adolfo Suárez, la profesora Edurne Uriarte y el economista Daniel Lacalle.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de UPN, Javier Esparza, firman un acuerdo electoral entre ambos partidos (03). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PP, Pablo Casado, y Ana Beltrán durante la firma del acuerdo con UPN hace unos días en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido a la navarra Ana Beltrán como número 5 de la lista para el Congreso de Madrid. De esta manera, Beltrán da el salto a la política nacional de la mano del líder del PP y ocupará uno de los puestos importantes dentro de la candidatura popular. 

Ana Beltrán era hasta la fecha parlamentaria y portavoz del PP en la Cámara navarra. Tras el acuerdo de UPN y PP para concurrir juntos a las elecciones dentro de la plataforma Navarra Suma, quedaba pendiente conocer cuál iba a ser el papel de la presidenta de los populares en Navarra, que finalmente engrosará las listas nacionales. 

Por otro lado, la profesora, politóloga y tertuliana Edurne Uriarte será la número tres por Madrid al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado fuentes del partido, mientras que el número cuatro lo ocupará el economista y colaborador de El Español, Daniel Lacalle

Esta mañana el propio Casado ya desveló que su 'número dos' en esa candidatura de Madrid será Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno y excandidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios de 2003.

Ahora la dirección del PP ha confirmado que en el tercer puesto de esa lista por Madrid a la Cámara Baja figurará Edurne Uruarte (nacida en 1960 en la localidad vizcaína de Frúniz), que es catedrática de Ciencia Política, escritora y periodista.

Además, Uriarte acaba de publicar recientemente el libro 'Feminista y de Derechas' que presentó el propio Pablo Casado en un acto celebrado en Madrid. También es autora de 'España, patriotismo y nación'.

CASADO APURA EL PLAZO PARA DAR A CONOCER LAS LISTAS

Aparte de Suárez Illana y Uriarte, se prevé que Casado incorpore a la lista de Madrid a su jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty. Fuentes del PP señalan que también podría sumarse el economista Daniel Lacalle, que desde octubre del año pasado trabaja como responsable económico de la fundación del PP y que está trabajando en el programa económico del partido para las generales.

Pablo Casado ha apurado hasta el último día para dar a conocer las candidaturas completas de su partido, ya que este 25 de marzo es la fecha tope para registrarlas ante las Juntas Electorales. La dirección del partido tiene previsto hacerlas públicas este lunes.

La confección de esas listas ha provocado críticas internas en algunos sectores del PP, que afean a la nueva dirección que haya relegado al "marianismo" y "jubilado" a veteranos parlamentarios, según fuentes consultadas por Europa Press.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casado ficha a la navarra Ana Beltrán como número 5 de la lista al Congreso del PP por Madrid