• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno de Chivite no descarta restringir el paso de los camiones por la N-121-A, pero no ahora

Por el momento, el Gobierno ha decidido para incrementar la seguridad en esta vía y reducir su siniestralidad llevar a cabo obras que la conviertan en una carretera 2+1.

Uno de los túneles de Belate.
Uno de los túneles de Belate.

El vicepresidente primero, Javier Remírez, ha dicho que el Gobierno de Navarra no descarta restringir el tráfico pesado en la N-121-A, como han pedido los alcaldes, pero se trata de una media que no tiene previsto tomar por ahora.

"El Gobierno no considera por el momento restringir el tráfico pesado" a la vista de la jurisprudencia sobre este tipo de medidas y para no caer en una "arbitrariedad", ya que cualquier decisión de la Administración debe estar "motivada" y "debe ser equilibrada, ponderada y ajustada a derecho", ha dicho.

Y ha añadido en conferencia de prensa que en todo caso "el canal de comunicación con los alcaldes de la zona va a seguir abierto y no nos negamos a que si hay razones objetivas se puedan tomar decisiones" como esta.

Por ahora sin embargo, ha recordado, el Gobierno ha decidido para incrementar la seguridad en esta vía y reducir su siniestralidad llevar a cabo obras que la conviertan en una carretera 2+1, la mejora de los túneles de Belate y Almándoz y otras medidas anunciadas de menor envergadura económica y con un periodo más breve de ejecución, como mayores controles policiales, limitaciones a los adelantamientos, reposición de la señalización, mejoras en la iluminación y cámaras de control.

"Somos conscientes y sensibles a la preocupación de los vecinos. Nos hacemos cargo de su situación y estamos tomando las medidas que consideramos más adecuadas dentro del margen que tiene la administración", ha afirmado, y añadido, al ser preguntado por ello, que la implantación de peaje en esta vía tendría que ver con las obras en los túneles, "pero queremos que tenga el mayor consenso político y social". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Chivite no descarta restringir el paso de los camiones por la N-121-A, pero no ahora