• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ATENTADO EN PARÍS

Carmen Alba: "El riesgo cero no existe, pero no hay que vivir con miedo"

Ha subrayado que España es "un país muy preparado contra el terrorismo", ya que "desgraciadamente" ha sufrido el terrorismo de ETA y el yihadista.

Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.
Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha asegurado hoy, en una concentración de condena de los atentados yihadistas de París, que el "riesgo cero" no existe, pero "tampoco es cuestión de estar viviendo con miedo" y en ese sentido ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

La concentración ha tenido lugar ante la sede de la Delegación del Gobierno y en la misma han participado asimismo, entre otros, el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza; el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baribar; y representantes de partidos políticos navarros.

También han participado en la concentración miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, personal de la Delegación del Gobierno y algunos ciudadanos, que han dado por terminado este acto con un aplauso.

Alba ha comentado a los periodistas que hoy es "un día para solidarizarse con el pueblo francés, con todas las víctimas del terrorismo y para condenar esta barbarie".

La delegada del Gobierno ha valorado la presencia de la ciudadanía en la calle "en contra de cualquier terrorismo" y para hacer visible que "a la democracia y a los países occidentales no nos va a vencer nadie".

Desde que se produjeron los atentados, ha agregado, se ha mantenido la alerta antiterrorista en el nivel 4, pero se ha reforzado en algunos aspectos concretos como la vigilancia en las fronteras, una labor en la que trabajan la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral, en coordinación con la Gendarmería francesa.

En este momento, ha destacado, el control de las fronteras "es máximo" para intentar detener al terrorista que está huido.

Alba ha subrayado que España es "un país muy preparado contra el terrorismo", ya que "desgraciadamente" se ha sufrido el terrorismo tanto de ETA como el de tipo yihadista y en relación a este último se ha detenido a más de 600 personas.

La delegada ha transmitido "un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos, ya que "la policía está actuando", aunque "lo que está claro es que tenemos una amenaza global, como país occidental que somos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmen Alba: "El riesgo cero no existe, pero no hay que vivir con miedo"