• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Carmen Alba no se corta: "Ponerse del lado de los agresores retrata la calaña de la que está hecha Podemos"

La delegada del Gobierno en Navarra se ha mostrado contundente con el apoyo de los diputados navarros de Pablo Iglesias a los violentos. 

Pablo Iglesias y Laura Pérez, de Podemos Navarra, junto a Carmen Alba.
Pablo Iglesias y Laura Pérez, de Podemos Navarra, junto a Carmen Alba.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, se ha mostrado contundente este jueves en Pamplona sobre el partido de Pablo Iglesias y Laura Pérez y ha manifestado que "ponerse del lado de los agresores retrata perfectamente la calaña de la que está hecha Podemos".

Alba se ha referido así a la reunión mantenida por Unidos Podemos con familiares de los detenidos por la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas.

Para la delegada, Podemos "ya se ha retratado" como "marca blanca de Bildu". "Está diciendo que esto ha sido una pelea de bar cuando se les pegó por ser guardias civiles, no solamente a ellos sino a sus mujeres. El único delito que habían cometido era ser guardias civiles", ha afirmado.

"Los tribunales son los que están decidiendo calificar de momento este delito como un delito de terrorismo", ha recordado Carmen Alba, que ha pedido que se deje "a los tribunales y a los jueces que dictaminen y dicten sentencia".

INDIGNACIÓN DE LAS VÍCTIMAS

Las palabras de Laura Alba no ha sido las únicas sobre el apoyo de Podemos a los violentos. "Vivimos en el mundo al revés, donde se protege y jalea a los agresores y se humilla a las víctimas por parte de algunos", ha dicho una de las mujeres golpeadas por los amigos de Podemos en Alsasua.  

La joven ha resumido así su estado de ánimo entre la "rabia", la "impotencia" y la "indignación". Recuerda con dolor la noche del 15 de octubre de 2016, en la que un grupo de radicales la golpearon a ella, a una amiga, y a las parejas de ambas, dos guardias civiles. El bar Koxka, en la localidad navarra de Alsasua, fue el escenario en el que se produjo la agresión.

Las familias de los procesados -por un delito de terrorismo- han sido respaldadas por los de Pablo Iglesias, que les definen como "víctimas de un juicio injusto y desproporcionado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmen Alba no se corta: "Ponerse del lado de los agresores retrata la calaña de la que está hecha Podemos"