• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

La delegada del Gobierno en Navarra valora positivamente que el PPN deje atrás la interinidad con Beltrán como presidenta

Carmen Alba también ha destacado la labor de la gestora que ha presidido en Navarra Pablo Zalba desde 2014 y que ahora llega a su fin.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, durante la entrevista concedida a Efe. EFE/Villar lópez
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, durante una entrevista concedida a Efe. EFE/Villar lópez

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, del Partido Popular, ha valorado la importancia del congreso que el PPN celebrará el próximo 25 de marzo, aunque ha apuntado en una entrevista con Efe que la gestora presidida desde 2014 por Pablo Zalba "tampoco ha funcionado mal".

Los populares navarros están citados a un congreso regional el próximo 25 de marzo, en el que solo se presenta la candidatura a la presidencia del partido de la parlamentaria foral Ana Beltrán, cuya elección pondrá fin a una situación de interinidad iniciada con la constitución de la gestora en julio de 2014.

Alba ha señalado al respecto que esta situación de interinidad en Navarra "se ha prolongado mucho" porque se estaba esperando a la celebración del Congreso nacional del partido para convocar después los regionales.

La delegada del Gobierno ha comentado que es "mejor" tener en el partido una Ejecutiva "normal", pero "tampoco se funciona mal con una gestora".

En ese sentido, ha indicado que en el PP navarro han estado "trabajando juntos" los últimos años junto a Pablo Zalba y, por tanto, la nueva dirección "tampoco tiene por qué implicar muchas diferencias". "El partido es el que es y estamos todos para seguir trabajando en el mismo sitio", ha agregado.

Alba ha aseverado que la prioridad del PP a nivel nacional es "mantener" el Gobierno y gobernar teniendo en cuenta "lo mejor para los ciudadanos", y en Navarra el objetivo es "aspirar a ser un partido de gobierno"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La delegada del Gobierno en Navarra valora positivamente que el PPN deje atrás la interinidad con Beltrán como presidenta