• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Nuevos nombramientos dentro del PPN para reforzar la capacidad interna del partido y desarrollar más proyectos

El Comité Ejecutivo de la formación los ha ratificado con el objetivo de incrementar la presencia del PPN dentro del ámbito político navarro.

Las políticas del PPN Carmen Alba y Amelia Salanueva ARCHIVO
Las políticas del PPN Carmen Alba y Amelia Salanueva. ARCHIVO

La candidata al Senado Amelia Salanueva y la directora de campaña, Carmen Alba, han sido ratificadas por el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Navarra como nuevas vice secretarias de Organización y de Acción Sectorial, respectivamente.

Ambos puestos son de nueva creación y tienen como objetivo reforzar la capacidad interna del partido para su gestión y el desarrollo de nuevos proyectos. Junto a estos nombramientos se han designado también otros siete nuevos cargos dentro de la organización del PPN.

Amelia Salanueva es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y en la Escuela de Práctica Jurídica por la misma universidad, y titulada por el IESE en el programa de directivos de dicha escuela. Ha sido consejera del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio y senadora. Actualmente, ocupa el puesto número 2 en la candidatura al Senado de Navarra Suma.

Por su parte, Carmen Alba, licenciada en Derecho, es concejala del Ayuntamiento de Pamplona, puesto que ya ocupó en 1998, cuando fue la edil que sustituyó a Tomás Caballero cuando este fue asesinado por la banda terrorista ETA. También ha sido delegada del Gobierno en Navarra durante el período 2012-2018.

El resto de nuevos nombramientos han correspondido a la Secretaría de Formación, que será ocupada por Pepe Núñez, puesto que ocupaba hasta ahora Carmen Alba; la coordinación general de Organización Política y Municipal la dirigirá Jaime Vílchez; la Secretaría de Asociaciones estará a cargo de Pedro Igarreta; el nuevo secretario de Acción Sectorial será Sergio Achutegui, que sustituye a Álvaro Pardo; Iván Castaño es el nuevo secretario de Juventud, que sustituye a Patricia de Pedro; mientras que Javier García será secretario de Relaciones Institucionales y Actos Públicos; y, por último, Mercedes San Pedro, tendrá la responsabilidad del desarrollo de las Políticas Sociales.

Los nuevos nombramientos se enmarcan dentro de la intención del Partido Popular de Navarra por reforzar su estructura interna de cara a mantener e incrementar su presencia dentro del ámbito político navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos nombramientos dentro del PPN para reforzar la capacidad interna del partido y desarrollar más proyectos