• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Ni un mes de curso y Gimeno ya planea cambiar el protocolo en los colegios navarros

El consejero de Educación ha asegurado que espera "anunciar flexibilizaciones en el ámbito del protocolo".

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general de Educación, Gil Sevillano, presentan los datos relativos al curso escolar 21/22. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general de Educación, Gil Sevillano, presentan los datos relativos al curso escolar 21/22. MIGUEL OSÉS

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que espera anunciar "flexibilizaciones" en el protocolo de Educación frente al Covid-19 ante la mejora de la situación epidemiológica.

En todo caso, Gimeno, que ha respondido a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, ha asegurado que "la jornada de mañana con extraescolares avanza hacia una normalización progresiva, viendo las noticias de hoy esperamos que en este trimestre se pueda culminar y esperamos anunciar flexibilizaciones en el ámbito del protocolo".

El consejero ha asegurado que "mantenemos un diálogo constante, agradecemos el esfuerzo de la comunidad educativa para comenzar el 4 de octubre con esa jornada continua con extraescolares que avanza hacia la normalidad".

Gimeno ha rechazado que se esté produciendo un "escenario dantesco" por la implantación de las extraescolares y ha asegurado que "hay muchos centros que ya tienen perfectamente planificada la jornada y las extraescolares". "Aquí nadie va a trabajar ni un minuto más de lo que tiene establecido", ha asegurado.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha afirmado que en este nuevo curso "se ha hecho recaer sobre el profesorado una carga mayor de trabajo".

"El departamento se ha empecinado en imponer la jornada continua en todos los centros al menos hasta diciembre. Hay problemas de conciliación, y se busca una solución mágica y es que tendrá que haber extraescolares en todo los centros. Esto ha creado una inquietud y enfado en los centros públicos. Esas horas añadidas recaen sobre el profesorado y en los centros más pequeños el problema es mayor porque tienen muy pocos profesores y hay más dificultades para organizar esto", ha asegurado.

La parlamentaria ha señalado que "hay tiempo hasta el próximo 4 de octubre para dar una solución a esta situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni un mes de curso y Gimeno ya planea cambiar el protocolo en los colegios navarros