• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

EDUCACIÓN

Gimeno asegura tajante que ningún alumno va a perder el curso en Navarra a causa del coronavirus

El departamento de Educación no va a suspender el curso ni la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), aunque esta puede retrasarse.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una rueda de prensa GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una rueda de prensa. GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha indicado este martes que “no se suspenden ni el curso ni la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), prueba que podría retrasarse”.

En lo que se refiere al curso lectivo, Gimeno ha destacado que, esta mañana de martes, en una conferencia sectorial de responsables de comunidades autónomas, se han mostrado de acuerdo con el planteamiento de no suspender la EVAU y, si fuese necesario, “retrasarla en las condiciones que se estime oportuno”.

El consejero ha añadido, además, que, tras el primer día de suspensión de la actividad presencial, “se está dando respuesta al alumnado de otra manera, por lo que nadie va a perder el curso”.

Asimismo, ha adelantado que, debido a la suspensión del servicio de comedor en los centros educativos, el departamento de Educación podría poner a disposición del departamento de Derechos Sociales una cuantía de 3,27 euros al día por niño para atender las necesidades de alimentación del alumnado becado. A esta medida podrían acogerse unos 3.153 alumnos.

Según las estadísticas que maneja el Ministerio de Educación, en el curso 2018-19 había matriculados en segundo de Bachillerato (en régimen ordinario) un total de 295.951 alumnos.

Ante la pérdida de clases de los estudiantes de dicho curso, que el próximo junio se tienen que examinar de esta prueba para poder acceder a estudios superiores, distintas asociaciones y sindicatos han expresado su preocupación.

Por ejemplo, el Grupo 9 de Universidades (G9), que engloba estudiantes de nueve comunidades autónomas, ha pedido, en este senfido, que se revise la programación de la prueba.

HABRÁ PRUEBA

En este sentido, por la tarde se ha informado de que la EBAU se mantendrá este curso 2019-20, a pesar del parón de las clases físicas en todos los centros por el coronavirus, pero se aplaza su convocatoria.

Lo han acordado así este martes los ministerios de Educación y Universidades, junto con los responsables educativos de las comunidades autónomas y los rectores, que han mantenido una reunión de forma telemática.

Desde el pasado mes de enero estaba previsto que este curso la EBAU (en algunas comunidades se denomina EVAU) se tenía que realizar antes del 18 de junio y las pruebas extraordinarias, es decir, la segunda oportunidad para aprobar, antes del 10 de julio o del 16 de septiembre, dependiendo si se celebra en un mes u en otro en las distintas autonomías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno asegura tajante que ningún alumno va a perder el curso en Navarra a causa del coronavirus