• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Adanero pide que la Guardia Civil se quede en la Comunidad foral: "No es incompatible con que Navarra asuma Tráfico"

El diputado de Navarra Suma asegura que "son momentos en los que hay que apoyar a estos cuerpos, sobre todo tras la última agresión de Alsasua".

GRAF6872. PAMPLONA, 08/02/2020.- Vista de la concentración ante la delegación del Gobierno de España en Navarra, convocada por la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) este sábado en Pamplona en contra del traspaso de las competencias de tráfico a Navarra. EFE/Villar López
Concentración ante la Delegación del Gobierno de España en Navarra, convocada por la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL). EFE/Villar López

El miembro de UPN y diputado de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados Carlos García Adanero ha afirmado que "no es incompatible con que el Gobierno de Navarra asuma las competencias históricas que tiene", que la Guardia Civil siga realizando sus funciones en la Comunidad foral, también en materia de Tráfico.

Adanero, que ha asistido a la concentración convocada este sábado por JUCIL en Pamplona para protestar por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el PNV para transferir las competencias de Tráfico a la Comunidad foral, ha opinado que "la labor que hace la Guardia Civil en Navarra tiene que seguir realizándola, también en tráfico, ya que no es incompatible".

Asimismo, ha remarcado que "son unos momentos en los que el objetivo político de unos partidos es que tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional e incluso el propio Ejército, tengan que desaparecer de Navarra". "Son momentos en los que hay que apoyar a estos cuerpos, y más tras la última agresión que hubo en Alsasua", ha remarcado.

"La Guardia Civil se tiene que sentir agradecida por la mayoría de los ciudadanos de esta comunidad", ha manifestado el diputado, que ha destacado que "en UPN siempre hemos valorado el trabajo que hacen sus agentes, creemos que tienen que seguir haciéndolo y esperamos que en un futuro lo sigan haciendo".

Preguntado por los periodistas acerca de su opinión sobre que el presidente de UPN, Javier Esparza, no hubiera acudido a la concentración, Adanero ha afirmado que "UPN está bien representado" en la movilización. "Estamos diputados, parlamentarios, concejales, y la representación de UPN es amplia en esta concentración", ha recalcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero pide que la Guardia Civil se quede en la Comunidad foral: "No es incompatible con que Navarra asuma Tráfico"