• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:02
 
 

POLÍTICA

El aplaudido discurso de Adanero (UPN) en el Congreso: "No es democracia sólo lo que ustedes dicen"

El diputado navarro ha defendido la figura del Rey emérito y ha criticado que el objetivo de los separatistas es dañar a las instituciones del Estado. 

El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián conversa con el diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero. EFE/ Mariscal
El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián conversa con el diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero. EFE/ Mariscal

El diputado navarro de UPN Carlos García Adanero ha vuelto a concitar el apoyo de buena parte de los grupos políticos constitucionalista y ha recibido cientos de elogios en las redes sociales después de su intervención en defensa del Rey emérito, Juan Carlos I. 

El Congreso debatía una iniciativa presentada por ERC en la que se solicitaba instar al Gobierno a retirar el aforamiento del Rey emérito Juan Carlos I. El grupo separatista catalán ha hecho alusión a estos "múltiples escándalos" del Rey emérito y ha tachado a la Monarquía de "corrupta". A esta postura se ha sumado Unidas Podemos que ha anunciado que votaría a favor de la proposición no de ley al considerar que la del Rey es una "institución opaca que no rinde cuentas" ni con la ciudadanía, ni con el Congreso.

Todos el resto de grupos extremistas que mantienen al PSOE y a Pedro Sánchez en el poder, JxCat, CUP, EH-Bildu y PNV, se han sumado al linchamiento de la monarquía

En respuesta a una intervención de Carolina Telechea (ERC), el diputado navarro Carlos García Adanero ha asegurado que "gracias al Rey Juan Carlos estamos usted y yo aquí debatiendo". 

Adanero ha defendido la libertad de expresión y la democracia plena que existe en España. "Usted puede venir aquí y decir lo que quiera. La cosa cambia si al bajar de la tribuna le hubiera pegado al portavoz del Partido Popular, entonces estaríamos hablando de otra cosa", ha dicho García Adanero en referencia a la polémica artificial por el encarcelamiento del rapero violento, Pablo Hasel. 

"A ustedes les da igual el Rey emérito, pero ustedes no le perdonan ni lo que hizo hace 40 años el 23-F ni lo que hizo el Rey en el discurso del 3 de octubre. Son dos jefes de Estado que hacen su trabajo encomendado en la Constitución con el voto democrático de los ciudadanos", ha asegurado García Adanero, ante las muecas y gestos de los diputados catalanes. 

"Eso es una democracia. No es democracia solo cuando ustedes quieren que sea democracia. La democracia es cumplir las leyes o intentar cambiarlas con los votos. A ustedes les da igual que España sea una monarquía o sea una república. Su objetivo político es la independencia y su objetivo es debilitar a la jefatura del Estado, ahora lo hacen contra el Rey y lo harían contra el presidenta de la república. Sólo buscan acabar con las instituciones propias, pero no lo van a conseguir porque España es una gran nación". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aplaudido discurso de Adanero (UPN) en el Congreso: "No es democracia sólo lo que ustedes dicen"