• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Carlos García Adanero vuelve a denunciar "las ensoñaciones del nacionalismo vasco": "Están mintiendo y engañando"

El diputado navarro ha recordado en el Congreso que el PNV no tiene representación por la Comunidad foral en la Cámara Baja.

El diputado de UPN en el Congreso Carlos García Adanero ha criticado este miércoles en la Cámara Baja la nueva injerencia del PNV en Navarra, después de que el presidente de esta formación, Andoni Ortuzar, proclamara el martes en Pamplona que "van a seguir siendo la voz de la Comunidad foral en Madrid".

"Si el presidente del Partido Nacionalista Vasco dice que él es la voz de Navarra en Madrid, evidentemente, está mintiendo y está engañando", ha resaltado el diputado navarro durante su intervención.

Adanero ha argumentado esta afirmación en que "primero, (Ortuzar) no se ha presentado a unas elecciones y, segundo, los ciudadanos navarros no han querido elegir a sus compañeros que sí se han presentado a unas elecciones en la Comunidad foral".

Con estas declaraciones, el diputado de UPN ha recordado que el PNV ha obtenido 0 escaños por Navarra en las últimas elecciones nacionales a las que se han presentado, en los últimos casos bajo las siglas de su franquicia en la Comunidad foral, Geroa Bai.

"Los ciudadanos navarros les han dicho que ustedes, a nosotros, no nos representan. Todo lo que se hace a partir de ahí es querer desvincular lo que ha sido el voto ciudadano de la realidad", ha apuntado.

A juicio de Adanero, estas son "las ensoñaciones propias del nacionalismo vasco, a las que nos tiene acostumbrados, pero que, una vez más, hay que denunciar en sede parlamentaria".

Por último, ha incidido en que "los navarros eligieron una representación, que es la que es, y que es bastante diversa y plural". "Pero el Partido Nacionalista Vasco no estaba dentro de esas prioridades. Por algo será. Espero que dejen ya de decir que son la voz de Navarra en Madrid", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos García Adanero vuelve a denunciar "las ensoñaciones del nacionalismo vasco": "Están mintiendo y engañando"