• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Los Carlistas a Asirón, tras ordenar exhumar los cuerpos de la cripta de los Caídos: "Atrévete con los vivos"

La formación ha señalado que tanto el alcalde pamplonés como los ediles "han sido elegidos para servir a la comunidad, no para cambiar la realidad ni entrar en riñas con la historia".

Pintada de la Juventud Carlista dedicada al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.
Pintada de la Juventud Carlista dedicada al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.

La decisión del Ayuntamiento de Pamplona de cerrar la cripta de los Caídos y exhumar los ocho cuerpos - entre los que se encuentran los de los generales Mola y Sanjurjo - que yacen en los sepulcros, sigue levantando ampollas.

En este caso han sido Carlistas de Navarra quienes, a través de un comunicado, han mostrado su malestar por la decisión y han exigido "al alcalde y a los concejales que se olviden de ideologías y sirvan a sus vecinos. Han sido elegidos para servir a la comunidad, no para cambiar la realidad ni entrar en riñas con la historia". 

PINTADA DEDICADA A ASIRÓN

Asimismo, han denunciado que "lo que no se puede es sacar rédito político de ensalzar a los carlistas asesinados en Montejurra en el año 1976 y, por otro, sacar rédito político de vilipendiar la memoria de los carlistas muertos en la Guerra Civil de 1936 a 1939 en la que, por cierto, participaron con los carlistas los abuelos de algunos de los que hoy manchan la memoria de los requetés".

La Juventud Carlista ha dedicado, además, una pintada a Joseba Asirón, alcalde de Pamplona: "Asirón, atrévete con los vivos".

La formación, en su comunicado, también ha resaltado que son "solo carlistas, ni ultras, ni golpistas, ni ultraderechistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Carlistas a Asirón, tras ordenar exhumar los cuerpos de la cripta de los Caídos: "Atrévete con los vivos"