• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Tres nuevos candidatos del PPN para las municipales: eligen cabezas de lista para Ribaforada, Beriain y Murchante

Blas Lorente es el candidato por Ribaforada, Teresa Mena por Beriain y Manuel Leal por la localidad de Murchante.

candidatos
Montaje de los candidatos Teresa Mena, Manuel Leal y Blas Lorente. NAVARRA.COM

El Partido Popular de Navarra ha elegido ya a sus cabezas de lista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo en los municipios de Ribaforada, Beriain y Murchante. Blas Lorente Ruiz, actual concejal en Ribaforada, será candidato a la alcaldía de la localidad.

Como cabeza de lista en Beriain, se ha designado a la actual presidenta de la Junta Local en esta localidad, Teresa Mena. En Murchante, será Manuel Leal quien opte a la elección.

BLAS LORENTE, CABEZA DE LISTA EN RIBAFORADA

Blas Lorente Ruiz, de 55 años de edad y trabajador autónomo de excavaciones, será quien encabece la lista del PPN en la localidad de Ribaforada, de la que es natural. Casado y con un hijo, en las elecciones municipales de 2015 fue elegido concejal en el puesto número dos de la lista popular. Para la próxima legislatura, se marca dos grandes metas: la concentración parcelaria y la construcción de la residencia de mayores.

“La concentración parcelaria es imprescindible para hacer competitiva la agricultura de Ribaforada. La residencia es una necesidad acuciante: actualmente, nuestros mayores están repartidos por todos los pueblos vecinos, con el trastorno que esto causa tanto a estas personas como a sus familias”, ha explicado.

TERESA MENA, CABEZA DE LISTA EN BERIAIN

Teresa Mena, presidenta de la Junta Local del PPN en Beriain y residente en este municipio desde hace más de dos décadas, encabezará la lista en las elecciones a su
Ayuntamiento. Autónoma trabajadora de una pequeña empresa familiar, tiene pareja estable desde hace 24 años y un hijo de 15 años.

Se presenta a las elecciones, según afirma, “con ganas de que sea ese pueblo que todos deseábamos y que en estos años no ha cambiado”. Mena repite candidatura, puesto que ya fue cabeza de lista en 2015, y considera que la actual ha sido “una legislatura perdida para un municipio que tiene un gran potencial para sus vecinos”.

MANUEL LEAL, CANDIDATO A LA ALCADÍA DE MURCHANTE

Manuel Leal, de 49 años, casado y con 2 hijas, es peritoagrícola y Licenciado en Administración de Empresas. Reside en Murchante desde hace más de 15 años.Aunque pamplonés de nacimiento, buena parte de su vida laboral ha estado ligada a la Ribera, donde ha ejercido sus labores profesionales en AN y Asepeyo. Actualmente trabaja en la Función Local Pública en el entorno de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres nuevos candidatos del PPN para las municipales: eligen cabezas de lista para Ribaforada, Beriain y Murchante