• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

Ciudadanos desvela sus nombres para la lista conjunta de 'Navarra Suma' al Congreso y Senado

Según el acuerdo firmado, a la formación naranja le corresponde designar al número 1 por Navarra a la Cámara Alta y al número 4 en la Baja.

GRA462. PAMPLONA, 16/02/2017.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagoniza un acto con la delegada autonómica del partido en Navarra, Ruth Goñi (d), y el portavoz, Carlos Pérez-Nievas (i), hoy en Pamplona. EFE/Jesus Diges
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, protagoniza un acto con la delegada autonómica del partido en Navarra, Ruth Goñi (d), y el portavoz, Carlos Pérez-Nievas (i), hoy en Pamplona. EFE/Jesus Diges

Poco a poco se va uniendo el puzzle electoral que conforman las listas de las diferentes formaciones políticas en la Comunidad foral para las próximas elecciones generales previstas para el 28 de abril.

Esta misma mañana de miércoles, el Partido Popular en Navarra designaba a Cristina Sanz y Alberto Picón como candidatos al Congreso dentro de la lista de Navarra Suma y a Amelia Salanueva como candidata al Senado.

Ahora, la formación naranja también ha confirmado sus 'bazas' para integrar en esas listas unitarias que, junto a UPN y PPN, conforman las nueva siglas en Navarra creadas para hacer frente al nacionalismo de Barkos y sus socios de Gobierno.

En esta ocasión, y según el acuerdo rubricado entre estas formaciones con presencia en Navarra, a Ciudadanos le corresponde designar al número 1 al Senado y el número 4 al Congreso.

Así, Ruth Goñi, actual secretaria de Organización Autonómica de Ciudadanos en Navarra, concurrirá como la número 1 a la lista del Senado junto al regionalista Alberto Catalán y que en tercera posición cuenta con la 'popular' Amelia Salanueva.

En el congreso, Sonia Pérez (de Ciudadanos) estará situada en la cuarta posición en esa lista de 'Navarra Suma'. Pérez ya fue candidata por Navarra en las anteriores elecciones generales y concurrió como la número 5 a la Cámara Baja.

Por el momento, la lista de 'Navarra Suma' al Congreso estará liderada por el regionalista Sergio Sayas, en segunda posición, Carlos García Adanero (UPN), en el tercer escalón si sitúa la 'popular' Cristina Sanz seguida de la política de la formación naranja Sonia Pérez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos desvela sus nombres para la lista conjunta de 'Navarra Suma' al Congreso y Senado