• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El candidato de Podemos en Pamplona: "No podemos permitir que vuelva la derecha porque supondría un riesgo"

Gaxan Sad ha dicho que su objetivo es "dar continuidad al Gobierno del cambio que se inició hace cuatro años profundizando en lo social y medioambiental".

Presentación de los candidatos de Podemos al Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad, candidato a la alcaldía, y Alicia Izquierdo, número dos en la lista (06). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de los candidatos de Podemos al Ayuntamiento de Pamplona, Gaxan Sad, candidato a la alcaldía, y Alicia Izquierdo, número dos en la lista. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad Irisarri, ha asegurado que el principal objetivo de la formación morada tras las elecciones de mayo es "dar continuidad al Gobierno del cambio que se inició en nuestra ciudad hace cuatro años profundizando, fundamentalmente, en el cambio social y en el cambio medioambiental".

Sad, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por Alicia Izquierdo, segunda en la lista de la formación morada tras las primarias celebradas recientemente, ha abogado por que "la derecha no vuelva a gobernar Pamplona porque pondría en riesgo todos los avances conseguidos en los últimos tiempos, algo que no nos podemos permitir".

El candidato ha anunciado, asimismo, que en los próximos días se comenzará a elaborar el programa de la formación morada "con reuniones con colectivos, asociaciones vecinales y diferentes agentes sociales con la finalidad de conseguir el programa más abierto y participativo que nos sea posible".

Por su parte, Izquierdo ha desgranado los puntos más importantes que, a su juicio, se deben abordar en la próxima legislatura, como "potenciar la reversión de la gentrificación que vive el centro y el impulso a la movilidad sostenible, dos de los temas estrella en esta legislatura y sobre los que tenemos que ahondar y profundizar en la siguiente".

Para la candidata de la formación morada, "Podemos debe apostar por una ciudad sostenible económica y socialmente, lo que implica invertir e intervenir en los barrios con mayores indicadores de sufrimiento social para acabar con las desigualdades sociales existentes".

"No puede ser que en la salud de las personas de Pamplona, dependa más su código postal que su código genético y que una persona de Iturrama tenga varios años más de esperanza de vida que una de la Rochapea, algo que ya conocemos en países como Estados Unidos pero que no puede ser nuestro modelo de ciudad", ha asegurado.

Por último, Izquierdo ha apostado por "fortalecer el uso y extensión del euskera en la ciudad" y ha expresado el "compromiso de Podemos por la Memoria Histórica, profundizando en acciones encaminadas a cumplir la ley de Memoria Histórica, eliminando los vestigios del régimen franquista que todavía cohabitan con normalidad entre nosotros y recuperar a las víctimas de la mayor tragedia contemporánea que ha vivido nuestra comunidad, con más de 3.600 asesinados, sin olvidarnos de las víctimas de ETA en nuestra ciudad que merecen todo el apoyo, reconocimiento y reparación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El candidato de Podemos en Pamplona: "No podemos permitir que vuelva la derecha porque supondría un riesgo"