ELECCIONES GENERALES

El candidato navarro de UPyD al Senado propone una Ley contra la Homofobia

Carlos Manzano ha condenado el tiroteo en una discoteca gay de Orlando y advierte que "éstas actuaciones no se extrapolen a España".

Izquierda Carlos Manzano Martín, candidato al Senado. Derecha Miguel Zarranz Elso, candidato al Congreso.
Izquierda Carlos Manzano Martín, candidato al Senado. Derecha Miguel Zarranz Elso, candidato al Congreso.

Carlos Manzano, candidato al Senado por Navarra de UPYD, se ha mostrado preocupado por el tiroteo de Orlando, en Estados Unidos: “Estas acciones son intolerables en cualquier ámbito; un asesinato nunca está justificado, ni jamás lo estará, por eso condenamos el tiroteo de Orlando”.

Manzano ha explicado que “en España debemos tener cuidado para que éstas actuaciones homofóbicas no se extrapolen a nuestro país. Las naciones que más influencia ejercen a nivel social y político sobre España han sido y son Francia y Estados Unidos, por lo tanto debemos tener cuidado de no quebrar nuestra sociedad de progreso social”.

Además, ha hecho especial hincapié en que “la homofobia hay que condenarla y luchar contra ella en todos los órdenes, es uno de los cánceres sociales que destruye nuestra comunidad”.

UNA LEY CONTRA LA HOMOFOBIA

Manzano ha dicho que “por eso en España, y en Navarra, necesitamos una ley contra la homofobia similar a la aprobada por el Parlament de Catalunya en 2014. Donde se establezcan las sanciones y protecciones para hacer efectiva la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual”.

Para terminar, Manzano ha enfatizado que “lo de Orlando nos debe hacer reaccionar y pensar que en Pamplona también se han sucedido muchas agresiones homofóbicas que han sido acalladas, no se han dado a conocer y hemos mirado hacia otro lado".

Manzano ha zanjado: "Ni un asesinato, ni una agresión contra personas LGBT más. No podemos tolerarlo más”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El candidato navarro de UPyD al Senado propone una Ley contra la Homofobia