ELECCIONES GENERALES

Los representantes de Ciudadanos en Navarra apuestan por igualar el permiso de paternidad y maternidad

Romero asegura que "conciliar no puede quedarse sólo en una buena voluntad, hay que incentivar a las empresas para que adopten medidas”.

Ramón Romero durante un acto de campaña en el Paseo Sarasate de Pamplona
Ramón Romero durante un acto de campaña en el Paseo Sarasate de Pamplona  

El candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, Ramón Romero, ha visitado Pamplona este domingo junto al candidato al Senado de la formación naranja, Manuel Mozota; los políticos han centrado su discurso en la conciliación laboral y han explicado las propuestas del programa en esta materia.

Ciudadanos, en palabras de Romero, “incorpora una medida que está en funcionamiento en países como Suecia con muy buenos resultados; queremos igualar el permiso de paternidad y maternidad: aumentar a 26 semanas, una parte fija y otra disponible entre mujer y hombre. Y así poder decidir dentro de casa en función de tus intereses familiares, económicos o del momento en el que esté la pareja”.

El candidato al Congreso ha explicado que actualmente existe “una brecha salarial del 23% entre hombres y mujeres cuando éstas últimas se quedan embarazadas”, situación que ha valorado como totalmente “injusta”.

RACIONALIZAR LOS HORARIOS

Asimismo, también ha apostado por un pacto por la Conciliación Laboral y la Racionalización de Horarios para lograr una jornada laboral “más compacta y flexible”, además de una cultura de transparencia en el proceso de selección en todos los niveles de contratación. “Si queremos igualdad, debe existir dentro de las empresas. No puede ser solo buena voluntad, sino acciones reales”, ha afirmado.

En este sentido, Ciudadanos apuesta por incentivar a aquellas empresas que se adhieran al pacto de conciliación y racionalización de horarios y apuesten por un servicio de educación infantil dentro de la compañía. “Nosotros premiaremos a las empresas que lo hagan bien”, ha concluido.

Por su parte, el candidato al Senado por Ciudadanos Navarra, Manuel Mozota, ha animado a los ciudadanos a apostar por la formación naranja en las elecciones del 26-J para “cambiar las cosas, pero a mejor”. “Si queremos que haya cambios, reales y profundos, Ciudadanos es garantía de ello. Es el voto útil para la regeneración que nos piden los españoles”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los representantes de Ciudadanos en Navarra apuestan por igualar el permiso de paternidad y maternidad