• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

El PSN centra su jornada de campaña en la apuesta por un modelo económico más ecológico y sostenible

La número 2 al Congreso del PSN, Conchi Ruiz, ha aplaudido las medidas en esta materia llevadas ya a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez. 

La candidata del PSN, Conchi Ruiz, durante el acto de campaña del PSN junto a otros líderes socialistas.
La candidata del PSN, Conchi Ruiz, durante el acto de campaña del PSN junto a otros líderes socialistas.

La candidata al Congreso del PSN Conchi Ruiz ha apostado por la transición energética y un modelo económico "más ecológico y sostenible que permita afrontar el gran reto del cambio climático".

Ruiz valora así que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado un Marco Estratégico de Energía y Clima con el que España "ganará en prosperidad, seguridad energética, generación de empleo industrial, desarrollo del mundo rural, innovación, salud, desarrollo tecnológico y, también, justicia social, acompañando a los colectivos más vulnerables"

"Es un marco beneficioso para el conjunto de la economía", ha dicho, y ha precisado que con él el Producto Interior Bruto de España "aumentará entre 19.300 y 25.100 millones entre 2021 y 2030".

Ha recordado además que el Ejecutivo de Sánchez "ha completado sus planes para la transición energética con una Estrategia de Transición Justa, para asegurar que las personas y los territorios aprovechan las oportunidades de este proceso y nadie queda atrás".

Y en este sentido ha agregado que "la integración de la justicia social ha marcado la agenda del Ministerio para la Transición Ecológica" y por eso ha aprobado igualmente una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética que fija las líneas del futuro bono social, que deberá ser automático y cubrir todas las fuentes de suministro.

Esta estrategia plantea asimismo acciones para la rehabilitación energética de viviendas y de sustitución de antiguos electrodomésticos y equipos por aparatos eficientes y prohíbe la interrupción de suministro energético en situaciones meteorológicas extremas a consumidores vulnerables.

"Pero no solo eso -ha añadido- el PSOE apuesta por invertir en la gente, en los trabajadores, en su formación", y ha defendido una formación "que se adecúe a un mundo laboral cambiante, ágil y flexible y que pueda dar respuesta a las necesidades de cualificación que necesitan las empresas y los yacimientos de empleo emergentes".

Por eso, ha explicado que la Estrategia de Transición Justa se propone adaptar los currículos de la enseñanza secundaria obligatoria, Formación Profesional y enseñanza universitaria para la inclusión de contenidos con Transición Ecológica y otros como digitalización o la promoción de una Formación Profesional Dual entre empresas de sectores verdes y jóvenes en formación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN centra su jornada de campaña en la apuesta por un modelo económico más ecológico y sostenible