• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

Barkos y su cuatripartito vuelven a dar la espalda a la Ribera: no consideran imprescindible el Canal de Navarra

Han rechazado una moción que instaba a considerar el Canal de Navarra como "proyecto global de futuro" apoyada por UPN, PSN y PP. 

GRA021. PAMPLONA, 01/12/2016.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, al inicio del pleno del Parlamento de Navarra, que hoy debate, entre otros asuntos, el proyecto de la Ley Foral Reguladora del Plan de Inversiones Locales 2017-2019. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE/Jesús Diges

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, una moción que instaba al Gobierno foral a "considerar el Canal de Navarra como un proyecto global del futuro desarrollo económico de nuestra Comunidad, haciendo por ello que dependa del Departamento de Desarrollo Económico".

La moción desestimada incluía un segundo punto en el que, a su vez, se exhortaba al Ejecutivo foral a "reconocer la segunda fase del Canal como obra imprescindible y necesaria en la Ribera y completar esta obra estratégica y vertebradora".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por UPN glosaba "los beneficios que, a nivel de progreso y vertebración territorial, ostenta el tándem pantano de Itoiz-Canal de Navarra, más si cabe en el caso de la Ribera, donde se precisa asegurar el suministro futuro de agua para consumo humano e industrial, posibilitando, además, la transformación de unas 21.000 hectáreas de secano a regadío, con la consiguiente viabilidad del medio rural".

En ese sentido, se insistía en la importancia del Canal de Navarra para "garantizar el desarrollo económico de la empresa agroalimentaria y, por extensión, de todo el sector industrial" y se recordaba que "es obligación de todas las administraciones disponer de reservas de agua, un bien estratégico y semilla de progreso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y su cuatripartito vuelven a dar la espalda a la Ribera: no consideran imprescindible el Canal de Navarra