• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

POLÍTICA

Ciriza dice que el Gobierno trabaja de "forma intensa" en relación al proyecto Arga 4 del Canal de Navarra

El consejero de Cohesión Territorial ha asegurado que entre sus planes está aprobar un expediente de reequilibrio para adecuar el contrato a la realidad actual de la obra.

Canal de Navarra. PABLO LASAOSA.
Canal de Navarra. PABLO LASAOSA.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, al ser preguntado por el proyecto Arga 4 de la primera fase del Canal de Navarra, ha sostenido que han trabajado de "forma intensa" para aprobar un expediente de reequilibrio para adecuar el contrato a la realidad actual de la obra.

De esta forma ha respondido al parlamentario de Navarra Suma, Miguel Bujanda, quien, en relación con esta infraestructura, ha hablado de "cuatro años tirados a la basura, en los que no se ha hecho nada porque no se ha querido".

"Un expediente de reequilibrio tiene como finalidad devolver al contrato el equilibrio económico con el que fue concertado y que ha perdido durante su desarrollo", ha explicado el consejero quien ha indicado que el 31 de diciembre se aprobó "in extremis" y supone un paso "muy importante".

También se ha aprobado un pago de 4 millones de euros a descontar del canon, ha dicho el consejero, quien ha indicado que es necesario completar un modificación contractual y firmar un convenio entre la concesionaria y la comunidad de regantes que recoja las diferentes circunstancias que han devenido en el tiempo.

Por todo ello ha concluido que queda trabajo por hacer, pero por "voluntad no va a quedar", ha señalado el consejero, quien espera y confía que todos los grupos "remen en la misma dirección" y esa confianza, ha añadido, es la que le hace estar "moderadamente optimista".

"Las obras de la ampliación se van a reactivar más pronto que tarde", ha sostenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciriza dice que el Gobierno trabaja de "forma intensa" en relación al proyecto Arga 4 del Canal de Navarra