• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:50

 

 
 

CANAL DE NAVARRA

NA+ denuncia nuevo incumplimiento de Chivite con el inicio de las obras del ramal del Ega

Es la tercera vez que el Gobierno de Navarra incumple sus anuncios en relación con el inicio de estas obras.

Chivite visita la puesta en riego en Peralta de 1.200 hectáreas de cultivos gracias al Canal de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Chivite visita la puesta en riego en Peralta de 1.200 hectáreas de cultivos gracias al Canal de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra Suma ha denunciado el “nuevo incumplimiento” del Gobierno foral con el inicio de las obras del ramal del Ega del Canal de Navarra. “El pasado 19 de mayo, la presidenta Chivite dio una rueda de prensa para anunciar que las obras de construcción del Canal de Navarra a su paso por Tierra Estella se iban a reactivar a principios del mes de junio, pero ha faltado a su palabra”, han criticado.

Además, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha recordado que “es la tercera vez que el actual Gobierno de Navarra incumple sus anuncios con las fechas de comienzo de esta obra”.

Así, han explicado que “en junio de 2020 el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, afirmó que las obras empezarían a final de ese verano. Más tarde retrasó el inicio a finales de ese año. Y ahora ha sido la propia jefa del Ejecutivo la que por tercera vez anunció a bombo y platillo con la convocatoria de una rueda de prensa una nueva fecha que se ha vuelto a incumplir”, han explicado.

Navarra Suma ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la “inacción” y el “retraso” con estas obras, que considera “importantísimas para el desarrollo económico y social de Tierra Estella y para evitar el deterioro de las zonas rurales y el despoblamiento”.

Desde la coalición piden al Gobierno y a su presidenta “que inicien las obras de una vez y que no mientan más a los regantes, a las industrias y a la población de la Ribera del Ega, ya que sus anuncios generan una gran incertidumbre y desconfianza en una zona que espera esta infraestructura con verdadera necesidad y que no merece este trato por parte del Gobierno foral”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ denuncia nuevo incumplimiento de Chivite con el inicio de las obras del ramal del Ega