• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

POLÍTICA

El PSN del Valle de Egüés critica que en una campaña de apoyo al comercio salga la alcaldesa: "Es autobombo"

“Se ha traspasado de manera clara la mínima ética con esta acción de autopublicidad pagada con fondos públicos”, han señalado los socialistas.

Cartel de la campaña de apoyo al comercio desarrollada por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. CEDIDA
Cartel de la campaña de apoyo al comercio desarrollada por el Ayuntamiento del Valle de Egüés. CEDIDA

El Grupo Municipal del PSN-PSOE del Valle de Egüés denuncia el “uso partidista y poco ético” de los medios públicos por parte de la alcaldesa de Navarra Suma.

De esta manera, los socialistas reprochan a la formación la colocación de un cartel con su imagen en la entrada principal a Sarriguren dentro de la campaña de apoyo al comercio local, ideada para mitigar las consecuencias del Covid. En este sentido, el PSN pedirá la retirada del panel con la imagen de la alcaldesa.

En opinión de los socialistas, el edil Mikel Bezunartea considera que “un cartel típico de campaña electoral en el que se quiere dar a conocer al candidato, no puede ser el cartel de apoyo al comercio local”.

En las campañas de publicidad de los ministerios, gobiernos regionales o ayuntamientos no salen los ministros, ni los presidentes autonómicos, ni los alcaldes!, insisten los socialistas.

“La alcaldesa ha traspasado de manera clara la mínima ética con esta acción de autopublicidad y autobombo pagada con fondos públicos”.

Un hecho que para los socialistas "no es la primera vez que se hace un uso partidista y propagandísticos con fondos públicos". De esta manera, el PSN recuerda la entrevista publicada en una red financiada por el Ayuntamiento en la que la alcaldesa hacía un resumen del primer año de mandato en la que “muestra una autocomplacencia escalofriante, detallando como grandes logros las escasísimas acciones llevadas a cabo por parte del Equipo de Gobierno durante el último año”.

Los socialistas ya avanzan que en el próximo pleno municipal presentarán una moción para "poner en evidencia el uso interesado de los medios de difusión públicos". Asimismo, solicitarán la redacción de una guía de comunicación municipal que regule el uso de los canales de información municipales para "evitar tentaciones partidistas".

Bezunartea invita a la alcaldesa a “emprender la mejor campaña para sus intereses políticos, que es trabajar, proponer y actuar porque no es comprensible la absoluta falta de ideas del actual equipo de Gobierno, llegando al extremo de prorrogar los presupuestos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN del Valle de Egüés critica que en una campaña de apoyo al comercio salga la alcaldesa: "Es autobombo"