• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Alcaldes de UPN piden "mayor implicación" a Chivite para impulsar el Camino de Santiago

Trabajan para garantizar la seguridad de los peregrinos e invitan a realizar las siete etapas navarras de la ruta jacobea.

Un peregrino, en el Camino de Santiago EFE
Un peregrino, en el Camino de Santiago. EFE

Alcaldes y portavoces municipales pertenecientes a UPN de localidades por las que pasa el Camino de Santiago en Navarra han destacado la necesidad de una "mayor implicación del Gobierno de Navarra para salvar en lo posible una de las fuentes turísticas más importantes para la Comunidad foral". Además, han solicitado "impulsar de forma coordinada el Camino desde los ayuntamientos".

Con este propósito los representantes regionalistas mantuvieron este martes una reunión telemática en la que trataron las distintas actividades que se están planificando para promocionar el Camino de Santiago en este año Xacobeo, marcado por la pandemia, ha informado UPN en una nota.

Los regionalistas han recordado que las reuniones de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago han abordado la recuperación de la ruta más o menos normalizada en verano.

"Sin embargo, vemos necesario trabajar y valorar distintas propuestas para llevar a cabo también a más corto plazo, siempre garantizando la seguridad de los peregrinos", han sostenido.

Asimismo, los representantes de UPN han puesto en común la idea de desarrollar una campaña conjunta para publicitar la ruta jacobea entre la población navarra.

"Debemos invitar a los navarros a que, durante el tiempo que dure el cierre perimetral, realicen las siete etapas de la ruta jacobea que cruzan Navarra y la terminen cuando las medidas sanitarias lo permitan", han planteado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alcaldes de UPN piden "mayor implicación" a Chivite para impulsar el Camino de Santiago