• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La Cámara de Comptos estudiará las contrataciones en Atención Primaria o las concesiones de peajes

Respecto al ámbito local, se fiscalizarán los ayuntamientos de Pamplona, Villava, Huarte, Cendea de Cizur, Cadreita, Arguedas, Irurtzun y Larraga. 

La enfermera Maider Barberena en su consulta del centro de salud de Buztintxuri. Miguel Osés
La enfermera Maider Barberena en su consulta del centro de salud de Buztintxuri. Miguel Osés

La Cámara de Comptos de Navarra ha aprobado el programa de fiscalización para 2022, que incluye 30 informes de fiscalización tanto del ámbito de la Administración Foral como de los entes locales.

Según ha trasladado Comptos en nota de prensa, en cuanto a la Administración Foral, además del informe sobre las cuentas generales, se analizará la contratación de personal en Atención Primaria, la gestión de las listas de espera y el sistema de elección de plazas de personal docente. En el ámbito educativo está previsto también un informe sobre la gestión de las necesidades específicas de apoyo educativo.

La Cámara de Comptos hará también un informe sobre las concesiones mediante peaje en la sombra de la Autovía del Camino, Autovía del Pirineo y zonas regables del Canal de Navarra. Se analizarán asimismo los procesos de arrendamiento del Circuito de Navarra y el programa de intermediación y ayudas para el empleo.

Respecto al ámbito local, se fiscalizarán los ayuntamientos de Pamplona, Villava, Huarte, Cendea de Cizur, Cadreita, Arguedas, Irurtzun y Larraga. Está previsto hacer un análisis sobre la implantación de la administración electrónica, la gestión medioambiental y la tributaria, estos dos últimos en los ayuntamientos mayores de 9.000 habitantes. Por último, también se fiscalizarán las cuentas del Parlamento de Navarra, Defensor del Pueblo y Consejo de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cámara de Comptos estudiará las contrataciones en Atención Primaria o las concesiones de peajes