• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Calendarios con ikurriñas para los médicos de Pamplona: preguntan a Barkos por qué se distribuyen

Los trabajadores del Complejo Hospitalario de Navarra han recibido en las últimas semanas un almanaque encabezado con el estandarte vasco.

Imágenes del calendario encabezado por una ikurriña y entregado a los trabajadores del Complejo Hospitalario de Navarra CEDIDAS
Imágenes del calendario encabezado por una ikurriña y entregado a los trabajadores del Complejo Hospitalario de Navarra. CEDIDAS

La presidenta del Gobierno foral del cuatripartito deberá dar explicaciones en el Parlamento foral por los calendarios encabezados por una ikurriña que están recibiendo los trabajadores públicos del Complejo Hospitalario de Navarra.

Los trabajadores del departamento de Sanidad han recibido en las últimas semanas estos calendarios, confeccionado de forma bilingüe en castellano y euskera, que lucen en portada el estandarte del País Vasco.

Desde UPN, que ha denunciado a través de las redes sociales esta nueva "politización de la administración", han adelantado que presentarán una pregunta en el Parlamento de Navarra para que la presidenta Uxue Barkos dé explicaciones.

"Vergüenza. Basta ya de obsesión nacionalista, Uxue Barkos. Basta de politizar toda la administración. Pediremos explicaciones", ha asegurado Sergio Sayas, el portavoz regionalista en materia de salud en la Cámara foral.

Lejos de negar el reparto de material impreso con la bandera vasca a los trabajadores públicos del Gobierno de Navarra, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha tratado de normalizar esta situación.

Martínez ha reconocido que este almanaque de tinte nacionalista se ha repartido también a los empleados del Parlamento foral desde anteriores legislaturas y ha tratado de reducir la denuncia regionalista a "postureo".

"Ese mismo calendario se viene repartiendo en el Parlamento desde hace muchos años con presidentes de UPN y PSN", ha tuiteado Koldo Martínez. En su mensaje, el portavoz de Geroa Bai ha arremetido además contra Sayas: "Solo te 'escandalizas' ahora. Postureo ante la falsedad del apocalipsis que anunciabais y/o deseabais".

Ante falta de respuesta institucional, UPN ha presentado una pregunta dirigida a la presidenta del Gobierno para que responda quién y por qué se han distribuido los calendarios con la bandera vasca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Calendarios con ikurriñas para los médicos de Pamplona: preguntan a Barkos por qué se distribuyen