• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Rechazan la actuación de los 'payasos abertzales' en Burlada

"Lo vuelven a imponer en la programación contra el criterio del equipo de gobierno", ha criticado Navarra Suma.

Rueda de prensa de Pirritx, Porrotx eta Marimotots junto a su abogado después de que el Ayuntamiento de Pamplona haya suspendido su espectáculo en Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa de Pirritx, Porrotx eta Marimotots junto a su abogado. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada ha rechazado la decisión del Patronato de Cultura y Fiestas de Burlada de incluir dentro de la programación la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

"No podemos respaldar la contratación de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y que entre sus integrantes hay personas que no condenan el terrorismo", ha manifestado en una nota.

La coalición se ha desmarcado de esta decisión del Patronato de Cultura y Fiestas, órgano presidido por la alcaldesa, Ana Góngora (NA+), "única representante que votó en contra".

"Lo vuelven a imponer en la programación contra el criterio del equipo de gobierno", ha criticado la formación.

Ha apuntado, además, que "la propuesta de contratación procede del propio grupo de payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots".

Navarra Suma ha asegurado que está a favor de que se realicen actividades en euskera para niños y ha destacado que "la programación en Burlada es extensa".

"Nuestra intención es ampliar la oferta de actividades en euskera pero no podemos respaldar la contratación con fondos públicos de unos payasos cuya trayectoria está marcada por su connivencia con la causa proetarra y la utilización política de los más indefensos de la sociedad, como son los niños", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazan la actuación de los 'payasos abertzales' en Burlada