• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Guerra abierta en el Consistorio de Burlada por una contratación pública: "No se ha ajustado a la ley"

El PSN critica el contrato de una oficial administrativa que fue seleccionada de unas listas de auxiliares administrativos de Ansoáin del año 2017.

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO

El PSN-PSOE de Burlada ha tenido constancia de la contratación irregular de una oficial administrativa en el Ayuntamiento de la localidad, cuyo proceso de selección "no se ha ajustado a la legislación vigente, ni ha contado con el apoyo de la representación sindical del Consistorio".

Dicha persona, señalan los socialistas, fue contratada de unas listas de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Ansoáin del año 2017 al renunciar, supuestamente, toda la lista de contratación temporal de oficiales administrativos con la que contaba el Ayuntamiento.

Para el grupo socialista, “el Ayuntamiento tenía la obligación de haber usado las otras listas de oficiales con las que se contaba, puesto que ninguna normativa recoge la posibilidad de usar listas de otras entidades locales si estas no son mancomunadas”.

Además, afirma el portavoz, “sorprende que esta persona haya sido contratada como oficial administrativo cuando la prueba que aprobó para el Ayuntamiento de Ansoáin era de auxiliar administrativo”.

En este sentido, los socialistas aseguran que “el Ayuntamiento tenía a su disposición otros medios para suplir la plaza, como recurrir al Servicio Navarro de Empleo o, como bien se refiere la representación sindical, acudir a las listas de empleado/as municipales aprobados/as en convocatorias internas de formación y perfeccionamiento”, tal y como se recoge en el “Acuerdo de gestión para la contratación temporal en el Ayuntamiento”, publicado en el BON, el 1 de junio de 2016.

El grupo municipal socialista ha afirmado que “esto es una demostración más de la deriva a la que Navarra Suma está llevando a Burlada en una legislatura marcada por la inacción, la falta de acuerdos y mentiras en medios de comunicación por parte del Equipo de Gobierno".

“Burlada no se merece una gestión tan chapucera y fuera de la legalidad y parece que no es la única situación de esta índole conocida”, afirma el portavoz socialista.

Por eso, el PSN de Burlada ha insatado al equipo de Gobierno a que “tome las medidas oportunas para revertir esta situación cumpliendo el acuerdo de gestión para la contratación temporal en el Ayuntamiento”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guerra abierta en el Consistorio de Burlada por una contratación pública: "No se ha ajustado a la ley"