• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:11
 
 

POLÍTÍCA

'Bronca' en un municipio navarro: los socialistas acusan a NA+ de "mentir a los vecinos"

El lío ha comenzado por la gestión de los residuos y el control del reciclaje de los vecinos de la Mancomunidad de Mairaga.

Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO
Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en Tafalla ha acusado a Navarra Suma de "mentir a los ciudadanos" en referencia a la interpelación que ha hecho esta coalición para que se pronuncien sobre el control del reciclaje de los vecinos de la Mancomunidad de Mairaga.

No podemos pronunciarnos sobre algo que desconocemos y se está redactando", ha destacado la formación, que ha afirmado que "según de dijo ayer, se está elaborando un informe para encontrar la mejor solución para el tratamiento de los residuos y la mejora del reciclaje en la Mancomunidad de Mairaga".

"De ahí a concluir, como hace Navarra Suma, que se implantará un microchip en las bolsas o se pondrán vigilantes de la basura media un abismo", ha criticado en una nota.

Así, ha remarcado que "en el momento en que el informe técnico para mejorar el reciclaje esté concluido, los socialistas estudiaremos su implantación y valoraremos nuestra posición".

Los socialistas de Tafalla han acusado a Navarra Suma de "oportunistas" y de "faltar a la verdad". Y han destacado que ayer martes "se reunieron todos los concejales de Tafalla y en ningún momento Navarra Suma se pronunció sobre el informe para mejorar el reciclaje".

En este sentido, han subrayado que "curiosamente no ha hecho público que se acordó no cobrar el agua a los comerciantes y hosteleros de la Mancomunidad de Mairaga afectados por la pandemia del Covid, como pidió el PSN-PSOE, entre otros grupos políticos de la Mancomunidad de Maraiga"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Bronca' en un municipio navarro: los socialistas acusan a NA+ de "mentir a los vecinos"