• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:32
 
 

POLÍTICA

Bildu y Podemos, que sustentan el Gobierno, llaman a la insumisión y a no pagar la deuda de Navarra

Las cuatro fuerzas del cuatripartito se muestran insatifechos por los presupuestos por admitir las limitaciones del techo de gasto

Manu Ayerdi habla con Adolfo Araiz en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA.
Manu Ayerdi habla con Adolfo Araiz en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA.

“Digan con nosotros que vamos a ser insumisos a la deuda, que vamos a decirle a los bancos que no pagamos y apoyaremos sus enmiendas”. Con esta premisa, el portavoz de Bildu, Adolfo Aráiz, se ha mostrado dispuesto a apoyar las enmiendas de UPN durante el debate de los presupuestos que se está desarrollando en el Parlamento de Navarra. Y luego ha intervenido la portavoz de Podemos, Laura Pérez, para confirmar que “nosotros también pensamos que hay que ser insumisos a la deuda”.

De hecho, la representante de Podemos ha asegurado que “insistiremos en que no se tenga que cumplir el techo de gasto”. Y dentro de esa ruptura del techo de gasto, Laura Pérez ha prometido que “la extra se pagará en 2016 porque con lo pelmas que vamos a ser, más le vale al Gobierno pagarla si no quieren aguantar nuestra pelmada”. Eso sí, votarán en contra del pago de la extra que presentaron vía enmienda los partidos de la oposición.

Sin embargo, lejos de incumplir la deuda, lejos de superar el techo de gasto, Adolfo Aráiz, se ha escudado en que “con los mimbres que dejaron en Hacienda, no se puede hacer más”.

Porque, de hecho, los cuatro grupos que sustentan al Ejecutivo han criticado los presupuestos que van a aprobar. “Son unos presupuestos de transición”, ha dicho la líder de Podemos; “no hemos conseguido todos los objetivos que queríamos con estos presupuestos”, ha asegurado Adolfo Aráiz; “no son los presupuestos que nosotros habríamos elaborado”, ha dicho el portavoz de Izquierda Ezkerra, José Miguel Nuin


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y Podemos, que sustentan el Gobierno, llaman a la insumisión y a no pagar la deuda de Navarra