• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu reconoce en el Parlamento que vota las mociones sin ni tan siquiera haberlas leído

La parlamentaria Esther Korres dice que si hubieran leído una moción de los populares, se habría abstenido en vez de votar a favor

Asun Fernández de Garayalde habla con Bakarttxo Ruiz, ambas de EH BILDU. PABLO LASAOSA
Asun Fernández de Garayalde habla con Bakarttxo Ruiz, ambas de EH BILDU. PABLO LASAOSA

En el Parlamento de Navarra reside la voluntad de todos los navarros y las decisiones que en él se toman afectan a la vida diaria de los ciudadanos. Sin embargo, hoy se ha destapado que, al menos los parlamentarios de Bildu, representantes de 47.853 navarros, no leen lo que votan en la cámara foral.

Ha sido durante el debate de la toma en consideración de la proposición de Ley Foral de autoridad del profesorado, presentada por el Partido Popular. Esta proposición de ley se basaba en una moción aprobada en el debate monográfico sobre Educación que se celebró en mayo. Uno de los puntos de esta moción era tratar mediante Ley Foral dicha autoridad. Y gracias al voto favorable de Bildu, esta moción se aprobó.

Pues bien, durante el debate de hoy, la parlamentaria del grupo abertzale Esther Korres ha reconocido que “no nos dimos cuenta, no leímos con la suficiente atención el tercer punto porque si no, nos habríamos abstenido”.

Este confesión se ha producido en el primer pleno del Parlamento del presente curso.

Un curso en el que el cuatripartito prevé aprobar importantes leyes que producirán cambios profundos en la sociedad navarra. Los parlamentarios de Bildu deberían aplicarse para no votar sin haberlas leído.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu reconoce en el Parlamento que vota las mociones sin ni tan siquiera haberlas leído