• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

EH Bildu no tarda ni 24 horas en nombrar a un nuevo jefe de la Policía Municipal de Estella

Patxi Martínez sustituye como responsable del cuerpo a Rodrigo García de Galdiano después de nueve meses de legislatura.

Patxi Martínez es el nuevo jefe de la policía municipal de Estella. Cedida.
Patxi Martínez es el nuevo jefe de la policía municipal de Estella. Cedida.

Patxi Martínez de Goñi Urricelqui ha asumido este miércoles la jefatura de la Policía Municipal de Estella-Lizarra tras el cambio de Gobierno en una moción de censura que ha tenido lugar hace apenas 24 horas.

El nuevo alcalde de Bidu, Koldo Leoz, ha aprovechado los votos de Geroa Bai y los dos transfugas del PSN para echar al alcalde de Navarra Suma. Leoz podría haber mantenido al anterior jefe de la policía ya que el cese del anterior es automático al nombrarse otro alcalde. Sin embargo, ha decidido nombrar a uno diferente.

Martínez es agente en Estella desde noviembre de 2009, cuando sacó la plaza por oposición, y ya en los últimos meses de la legislatura pasada ocupó este cargo aunque dentro de la fórmula de la movilidad funcional ocasional.

Natural de Villatuerta, sustituye como responsable del cuerpo a Rodrigo García de Galdiano después de nueve meses de legislatura, tras la moción de censura que tuvo lugar este martes que ha sacado de la alcaldía a Navarra Suma.

El nuevo alcalde de Bildu, Koldo Leoz, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el anterior responsable y destacó su ofrecimiento para continuar hasta que finalice el actual Estado de Alarma por la alerta sanitaria.

No obstante, han decidido que sea Patxi Martínez quien asuma las riendas al tratarse también de un miembro de la plantilla que conoce perfectamente cómo está la situación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EH Bildu no tarda ni 24 horas en nombrar a un nuevo jefe de la Policía Municipal de Estella