• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLÍTICA

Bildu alardea de su lucha contra el racismo y Twitter les machaca: "Ojala hubieran sido negros los asesinados por ETA"

Los usuarios de la red social les recuerdan que ellos son lo primeros racistas y totalitarios al aprobar los asesinatos de ETA. 

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, a su llegada al pleno en el Parlamento de Navarra donde la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido el endeudamiento como uno de los medios para afrontar los efectos de la crisis del coronavirus y ha reclamado también que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit para tener liquidez y destinar esos fondos a políticas de corte social o de empleo. En Pamplona, Navarra, (España), a 28 de mayo de 2020.

28 MAYO 2020;PARLAMENTO NAVARRA;CHIVITE;POLITICA;PAMPLONA

28/5/2020
La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, a su llegada al pleno en el Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS

La cuenta de EH Bildu Navarra en Twitter quiso apuntarse un tanto y el tiro les salió por la culata. Los radicales vascos presumieron de estar en contra de la "violencia racial y la represión vivida" en los últimos días en EE UU a raíz de la muerte a manos de la policía de George Floyd

"Este tipo de acciones no son aceptables en nuestra sociedad. ¡Queremos vivir en una Euskal Herria sin ningún tipo de exclusión!", aseguraron los abertzales que mantienen su aliento a los asesinos de ETA y que justifican el asesinato selectivo de personas por pensar distinto a ellos. 

El comentario se hizo rápidamente viral en la red social del pájaro azul y las respuestas fueron contundentes: "Después de 40 años de limpieza social, no tenéis arte ni ná", les señaló un usuario sobre su pose antiracista cuando son uno de los partidos más xenófobos en Europa.

"Ojalá hubieran sido negros todos los asesinados por ETA", les comenta otro usuario en referencia a la justificación por parte de los socios de María Chivite de los cientos de crímenes cometidos por ETA-Batasuna, la formación que precedió a Bildu y muchos de cuyos integrantes siguen activos ahora en Bildu. 

"Vosotros no eráis racistas, matabais a todos sin distinción", les responde otro usuario el comentario en el que los radicales de Bildu se las dan de demócratas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu alardea de su lucha contra el racismo y Twitter les machaca: "Ojala hubieran sido negros los asesinados por ETA"