• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El socialismo navarro 'saca pecho' tras su acuerdo con Bildu: "En una emergencia es necesario llegar a acuerdos"

Respecto a Navarra Suma, Alzórriz ha subrayado que es la coalición la que "se ha autoexcluido, porque solo ha pensado en sus necesidades políticas".

La presidenta del gobierno, María chivite, junto al portavoz del PSN Ramón Alzorriz en el pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS
La presidenta del gobierno, María chivite, junto al portavoz del PSN Ramón Alzorriz en el pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS

El grupo parlamentario del PSN-PSOE defiende el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Navarra con EH Bildu señalando que “en una situación de emergencia es necesario llegar a acuerdos y no dejar de lado las necesidades de la ciudadanía", es preciso "sacar adelante los presupuestos".

De esta forma se pronuncia el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, quien afirma que “estos presupuestos son necesarios y por eso, se han destinado 150 millones para fortalecer los servicios públicos y más de 500 millones para reactivar y transformar la economía navarra en concordancia con la Unión Europea”.

En un comunicado, sostiene que su aprobación es "fundamental para captar los fondos que vengan de España y de la Unión Europea” y de esta forma cumplir con los objetivos europeos de sostenibilidad, digitalización, Pacto Verde y transición ecológica y digitalización”.

Respecto al otro grupo de la oposición, Navarra Suma, subraya que es la coalición la que "se ha autoexcluido, porque solo ha pensado en sus necesidades políticas no en lo que realmente necesita la ciudadanía navarra”, y añade “cuando los y las navarras más lo necesitan, en un momento histórico, se exige unidad política”.

"Cuando se tenía que mirar el para qué y no el con quién, NA+ ha abandonado a la ciudadanía navarra”, opina Alzórriz, quien indica que “los exabruptos, los menosprecios, el trasladar una imagen apocalíptica de Navarra, deja muy claro cuál es la estrategia de NA+ y en ese camino no va a encontrar al PSN-PSOE”.

Tras remarcar que los socialistas "siempre" han apostado por "el diálogo sin vetos ni exclusiones y mirando siempre por el bien de Navarra", apunta que “cualquier partido del ámbito parlamentario puede ver reflejadas en este presupuesto las reivindicaciones que han realizado a lo largo de la pandemia”.

En ese sentido, señala que el acuerdo contempla" mejoras sociales, en infraestructuras y mayores recursos económicos y humanos en departamentos como salud, educación o derechos sociales” y agrega, “no se tocan cuestiones identitarias”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socialismo navarro 'saca pecho' tras su acuerdo con Bildu: "En una emergencia es necesario llegar a acuerdos"