• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Bildu pide el voto para "hacer frente al programa retrógrado de la derecha española" desde el Congreso

La madre de uno de los condenados por el caso Alsasya y candidata de la formación abertzale ha asegurado que defienden el "autogobierno" de Navarra.

El candidato por EH Bildu en Cambio-Aldaketa al Senado, Arturo Goldaracena, y la candidata de Bildu al Congreso, Bel Pozueta, en un acto electoral en el Rincón de la Aduana de Pamplona EUROPA PRESS
El candidato por EH Bildu en Cambio-Aldaketa al Senado, Arturo Goldaracena, y la candidata de Bildu al Congreso, Bel Pozueta, en un acto electoral en el Rincón de la Aduana de Pamplona. EUROPA PRESS

La cabeza de lista de Bildu al Congreso de los Diputados por Navarra, Bel Pozueta, ha asegurado en un acto de campaña este martes que con estos retos EH Bildu "se compromete a hacer frente al programa retrógrado de la derecha española".

La madre de uno de los condenados por la paliza a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua ha desgranado algunas medidas sociales que su formación asegura defender.

"Tenemos muy claro que vamos a hacer frente a políticas como la LOMCE y la reforma laboral, y que vamos a poner especial interés en la concreción de un suelo mínimo de 1.200 euros y de pensiones dignas de 1.080 euros al mes", ha afirmado.

Pozueta ha añadido que "con el apoyo de la ciudadanía navarra concretarán políticas sociales que defiendan los derechos de las personas, los derechos de los pueblos y que tengan en cuenta también el feminismo".

Y en este sentido ha precisado que "la verdadera igualdad entre mujeres y hombres se tiene que concretar con políticas sociales y feministas".

La defensa del autogobierno de Navarra, de las políticas sociales para mejorar pensiones o el salario mínimo interprofesional, y del feminismo para conseguir la igualdad real son otros de los objetivos que se ha marcado la formación independentista EH Bildu de cara al Congreso.

CAMBIO-ALDAKETA ABOGA POR LA "PLURINACIONALIDAD" PARA DEFENDER LA INDEPENDENCIA

Por su parte, el candidato al Senado por la coalición Cambio-Aldaketa, Arturo Goldaracena, ha indicado que EH Bildu concurre a estas elecciones generales "con un programa de mínimos que pasa por defender una relación igualitaria entre Navarra y el Estado para poder revertir todos los recortes, para trabajar por políticas feministas y de igualdad, y para trabajar también por una sociedad en la que no haya presos políticos".

Goldaracena ha comentado que la coalición abertzale tiene una serie de "compromisos adquiridos" que pasan por trabajar "por la dignificación" de toda la ciudadanía navarra, por "defender los derechos y libertades" de la sociedad y por "ampliar el autogobierno foral" con el traspaso "de todas las competencias pendientes".

Para ello, ha dicho, trabajan ya para establecer alianzas con fuerzas que "defienden la libertad de decidir, que defienden la plurinacionalidad del Estado Español y que defienden el derecho a decidir", en aras de la histórica reclamación de Bildu de anexión de Navarra al País Vasco para independizarse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu pide el voto para "hacer frente al programa retrógrado de la derecha española" desde el Congreso