• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:09
 
 

POLÍTICA

Bildu pregunta al Gobierno qué criterios va a seguir para implantar el euskera en la Ribera

La formación abertzale  ha señalado que "el acuerdo programático acordó extender la enseñanza en euskera a donde la ley del vascuence denomina zona no vascófona"

Bakartxo Ruiz en el Parlamento de Navarra. /EP
Bakartxo Ruiz, portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra. /EP

EH Bildu ha registrado una pregunta en el Parlamento de Navarra para que el consejero de Educación, José Luis Mendoza, explique los criterios que va a utilizar su departamento para implantar las líneas de modelo D en la Ribera.

La formación abertzale ha explicado en un comunicado que "se acerca un año más el periodo de pre matriculación escolar para el próximo curso y entre los padres y madres del alumnado del sur de Navarra se extiende la misma pregunta, ¿qué criterios se van a utilizar para la expansión del modelo D en toda Navarra?".

La coalición ha señalado que "el acuerdo programático para el cambio acordó extender la enseñanza en euskera también a donde la ley del vascuence denomina zona no vascófona". "Para cientos de familias se acerca el momento de tumbar el muro de discriminación lingüística impuesto por la Ley. Pero todavía faltan detalles por conocer", ha añadido.

 Asi, EH Bildu ha apuntado que "las familias interesadas quieren conocer qué ratios, qué mínimos va a establecer pueblo a pueblo el Gobierno, para poder matricular a sus hijos e hijas en su localidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu pregunta al Gobierno qué criterios va a seguir para implantar el euskera en la Ribera