• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Tristeza en la sede de Bildu en Pamplona: Pozueta no levanta el ánimo tras 'escaparse' su escaño

La cabeza de lista de la coalición abertzale ha indicado que estas elecciones suponen "un trampolín muy importante".

Noche electoral en la sede de EH Bildu en Pamplona (13). IÑIGO ALZUGARAY
Noche electoral en la sede de EH Bildu en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha destacado que el resultado electoral de la coalición abertzale, que no ha logrado escaño en Navarra, supone "un trampolín muy importante" de cara a las elecciones forales y municipales del próximo 26 de mayo.

"Mañana seguimos luchando", ha resaltado.

La noche electoral de Bildu lo ha tenido de todo, desde momentos de euforia hasta la tristeza por haberse quedado a 408 votos de conseguir un diputado.

Asumida ya la derrota, ya que el último escaño iba para el PSOE, las únicas alegrías y cánticos se han dirigido a la pantalla de televisión cuando enfocaban a ERC o a Otegi.

Pozueta ha seguido el recuento electoral en la sede de EH Bildu del Rincón de la Aduana de Pamplona, mientras que simpatizantes y líderes del partido se han reunido en la sede de la calle Nueva de Pamplona para conocer el escrutinio.

Poco antes de la medianoche ha llegado a este local entre aplausos, aunque con signos de tristeza, la candidata al Congreso acompañada por Arturo Goldaracena, candidato de Cambio-Aldaketa

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha destacado que el resultado electoral de la coalición, que ha logrado una representación del 12,77% y se ha quedado a 408 votos de arrebatar al PSN su segundo escaño en el Congreso, demuestra que "somos capaces de hacer mucho más de lo que se piensan".

"Somos capaces de juntarnos y concretar políticas", ha resaltado Pozueta, quien ha asegurado que EH Bildu "mira para adelante y es ilusionante", algo que, según ha dicho, "ha sabido ver la ciudadanía navarra". "Hombres y mujeres de Navarra han dicho que EH Bildu es la opción de progreso y avance", ha afirmado.

En este punto, ha tenido palabras de recuerdo para los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, uno de ellos su hijo, lo que ha arrancado aplausos de los presentes y gritos de 'Altsasukoak askatu' (Libertad para los de Alsasua).

Bel Pozueta a su llegada a la sede de EH Bildu en Pamplona. ALZUGARAY

Sobre el resultado electoral, ha incidido en la idea de que "esto es avanzar" y que supone "un trampolín muy importante".

"Mañana es lunes, mañana seguimos luchando", ha expuesto Pozueta, para agregar que "tenemos todavía en mente que quizás" el quinto escaño que ha estado "en duda" entre el PSN y EH Bildu y que "nos ha tenido con el corazón expectante, se pueda concretar".

"Todavía quedan cosas por ver", ha declarado, en referencia al voto del extranjero.

Según ha indicado, "también tenemos en mente que están los ayuntamientos, el Parlamento, que es la política real, la del pueblo, la del día a día, la que tenemos, la que sentimos como EH Bildu".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tristeza en la sede de Bildu en Pamplona: Pozueta no levanta el ánimo tras 'escaparse' su escaño