• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Acusan al alcalde de Estella (Bildu) de "usar" a la Policía Municipal y provocar una nueva dimisión en medio año

Para UPN, “el alcalde ha pretendido hacer un uso político y partidista de la labor policial que desempeñan muy profesionalmente todos los miembros de la plantilla".

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, y el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, opinan sobre la situación del caso Oncineda (64). IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Estella, Koldo Leoz durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN de Estella ha criticado al alcalde, Koldo Leoz (Bildu), por su “incapacidad” para resolver los problemas que ha generado su gestión con la plantilla de la Policía Municipal, “que han derivado en una nueva dimisión de un jefe del cuerpo en menos de seis meses”. “Se le amontonan las dimisiones, mientras carga contra los cabos cuestionando su profesionalidad”, ha aseverado UPN.

Los regionalistas rechazan “la mala gestión que Koldo Leoz ha realizado con este grupo de funcionarios, el enfrentamiento que ha mantenido con los cabos del cuerpo y la vergonzosa utilización electoral que está intentando hacer de la Policía Municipal de Estella”.

Para UPN, “el alcalde ha pretendido hacer un uso político y partidista de la labor policial que desempeñan muy profesionalmente todos los miembros de la plantilla, y ha ido más allá de las funciones que le marca la legislación como máximo responsable de este cuerpo”.

Por otra parte, han lamentado que el alcalde “no asuma su incapacidad para sentarse a negociar, para diseñar un proyecto de cuerpo policial, para asumir la profesionalidad de la plantilla y para dejar de inmiscuirse en el trabajo que desarrollan estos funcionarios públicos cada día en la calle y despachos”.

“Tenemos un alcalde que pretende marcar qué pueden y qué no pueden hacer, sin trabajar los problemas reales que los policías se encuentran en el día a día”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al alcalde de Estella (Bildu) de "usar" a la Policía Municipal y provocar una nueva dimisión en medio año