• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu, Podemos e I-E no condenarán el atentado si el texto incluye la reposición de la bandera europea

Quieren obligar al resto de grupos, que forman mayoría, a eliminar su mención para firmar un texto de condena en el Parlamento.

GRA172 PAMPLONA (NAVARRA) 21-01-2016. El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin (c) y la portavoz de Podemos Laura Pérez (i), durante el pleno del Parlamento de Navarra que celebra sesión de control al Gobierno, con el debate, entre otros puntos, de dos interpelaciones sobre la política general en materia del modelo ferroviario para Navarra y de peajes en la red de carreteras de Navarra. EFE/Jesús Diges
El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin y la portavoz de Podemos Laura Pérez, en el Parlamento de Navarra. EFE/Jesús Diges

A pesar de que no suman la mayoría parlamentaria, las formaciones de Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra han obligado al resto de grupos parlamentarios a quitar la mención a la reposición de la bandera europea del texto que pretenden consensuar para su aprobación mañana en la Mesa y Junta del Parlamento.

En el texto inicial, además de condenar los atentados y mostrar sus condolencias a las familias, el documento decía: “El Parlamento de Navarra acuerda, como señal de duelo y luto, izar a media asta las banderas de Europa, España y Navarra en la fachada principal y los lugares oficiales de la Cámara”. Sin embargo este texto no fue firmado por las tres fuerzas políticas. El resto de integrantes del Parlamento tuvieron que cambiar dicho texto y lo dejaron en: “El Parlamento de Navarra acuerda, como señal de duelo, poner a media asta las banderas”.

Este texto se firmará aprobará definitivamente mañana a las 13 horas, cuando la presidenta del Parlamento de Navarra ha convocado la Mesa y Junta, por lo que a la hora de las concentraciones de repulsa de los atentados, no estará presente la bandera europea ni se habrá aprobado todavía el texto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu, Podemos e I-E no condenarán el atentado si el texto incluye la reposición de la bandera europea